Salones Epilogo

casero-cortes

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo autonómico, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Cospedal ha hecho en dos años mucho más por los autónomos que los anteriores en 30 años”.


Vinicola Inline

En el transcurso una interpelación parlamentaria, Casero ha recordado que entre los años 2008 y 2011 –gobernando el Partido Socialista- se perdieron en nuestra región un total de 16.665 autónomos, mientras que en los años del actual Ejecutivo de la presidenta Cospedal se ha incrementado el dato en 1.962 nuevas altas.

Tal como ha puesto de manifiesto la titular de Empleo y Economía, según los datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Castilla-La Mancha es la segunda región de nuestro país con mayor índice de natalidad de autónomos, con un incremento en 2013 del 27 por ciento respecto al ejercicio anterior, “lo que refleja el trabajo que se está llevando a cabo, y especialmente la confianza que genera el actual Gobierno entre los emprendedores de nuestra región”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“La antítesis la encontramos precisamente con el anterior Gobierno, que dejó una deuda en materia de autoempleo de más de 10 millones de euros, de los cuales 6,5 eran en ayudas al inicio de actividad, con casi 9.000 expedientes apilados en cajas de cartón en la Consejería de Empleo y Economía, sin introducir en el sistema contable y, por lo tanto, sin que los adjudicatarios pudieran recibir dicha ayuda económica”, ha criticado Casero.

8,5 millones de euros invertidos



Frente a ello, la consejera ha elogiado la tarea del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, “que ha presupuestado 8,5 millones de euros y ha pagado la totalidad de las ayudas que ha concedido”.

La titular de Empleo y Economía también ha valorado el esfuerzo llevado a cabo por nuestras empresas para contribuir a la generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha. Así, según los últimos datos publicados por el INE, se han generado en el último año un total de 3.101 sociedades mercantiles, lo que supone un incremento del 8.3 por ciento con respecto a 2012.



Estas cifras son especialmente positivas si se tiene en cuenta que también se ha producido un incremento del 11,1 por ciento con respecto a 2011, un 14 por ciento con respecto a 2010 y un 13 por ciento más que en 2009.

En valores netos, Casero también ha informado de que nuestra región incrementó el año pasado 2.503 sociedades mercantiles, frente a las 2.284 de 2012, 2.419 en 2011, 2.371 en 2010 o 2.352 en 2009.


AMFAR  – Fin de Año

Recuperación económica y laboral

En opinión de la consejera, estamos ante claros ejemplos de la mejoría económica y de creación de empleo. En este sentido, ha valorado que Castilla-La Mancha sea la región en la que más ha descendido el número de desempleados en 2013, concretamente 13.889 personas.


Hidymec

Por último, Casero ha recordado que “sólo en lo que llevamos de legislatura hemos invertido aproximadamente 350 millones de euros en políticas activas, para facilitar el empleo y la contratación en Castilla-La Mancha, pese a la deuda heredada de 320 millones de euros”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here