Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal abre una puerta de entrada al mercado laboral a los jóvenes de nuestra región a través del Plan de Acción Juvenil por el Empleo”. Casero ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “pone encima de la mesa más de 26 millones de euros para incrementar la empleabilidad de nuestros jóvenes desde el punto de vista del fomento de la innovación y la tecnificación”.carmen_casero_rueda_de_prensa

Durante la entrevista en el programa ‘Parlamento’ de Radio Castilla-La Mancha, ha afirmado que “el objetivo fundamental de las acciones que contempla el plan es acompañar los inicios empresariales de los jóvenes de Castilla-La Mancha, eliminar trabas burocráticas que impiden el acceso al crédito de nuestros emprendedores, facilitar la movilidad laboral por Europa y la contratación y el fomento a la contratación de jóvenes desempleados”.


Vinicola Inline

En este sentido, Casero ha explicado que “gracias a las acciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, los jóvenes contarán con el asesoramiento profesional de los técnicos de la Escuela de Organización Industrial para lograr que los proyectos puestos en marcha por los emprendedores tengan continuidad en el tiempo y consolidación en el mercado”.

Para lograrlo, el Gobierno invierte 7,5 millones de euros en dos líneas que “hemos denominado como Castilla-La Mancha, región emprendedora y centros de excelencia”.


Advertisement

Casero también se ha referido a la “importancia de que nuestros jóvenes puedan tener acceso al crédito para convertir una idea en un negocio”. Para ello, contarán con la línea de préstamo de 28 millones de euros puesta a disposición por las ocho entidades financieras más importantes de nuestra región, y del que el Gobierno financia el 5,5% del diferencial para lograr que el crédito no sea un problema”.

La consejera de Empleo y Economía también se ha referido a la importancia de la formación dual, “gracias a la cual, nuestros jóvenes podrán acudir a Alemania para realizar su formación profesional compatibilizada con prácticas en empresas”. Para desarrollar esta acción, el Gobierno ha presupuestado 500.000 euros con los que pagar “mochilas de viaje” de 500 euros para cada uno de estos alumnos para iniciar su estancia en Alemania.

Bogas Bus

También se ha referido al programa denominado como “Incorpórate” para impulsar la contratación mediante ayudas económicas a los empresarios que formalicen contratos de trabajo en prácticas con jóvenes desempleados que acceden al mercado laboral tras terminar su formación. Se trata de lograr que nuestros jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral con la realización de prácticas profesionales en empresas. Para lograrlo, el Gobierno ha presupuestado esta acción en 2,7 millones de euros. Por último, en este sentido, también ha recordado que todos los jóvenes que se incorporen y finalicen los estudios medios que abandonaron de forma prematura recibirán 1.000 euros.

Durante la entrevista, Casero también ha informado sobre las acciones comprendidas en el programa “Duplícate”, para bonificar la entrada al mercado laboral mediante una contratación temporal para las personas con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años. De la misma forma, y dentro del programa “Duplícate Plus”, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “la apuesta del Gobierno de Cospedal por el empleo supone el incremento de la bonificación que recibirán aquellas empresas que realicen contrataciones indefinidas o conviertan un contrato temporal en uno indefinido”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here