2014072918 Casero participa en la LIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales II

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero,afirmó que en los últimos tres años, nuestra región ha obtenido más de 180 millones de euros procedentes del Gobierno de España, que han contribuido “a generar empleo en nuestra región y complementar las acciones desarrolladas con fondos propios”.



En este sentido, recordó que “desde el minuto uno hemos apostado por programas innovadores, formativos y tendentes a generar empleo. Como ejemplo, se ha referido a planes como el “Programa Empresa Empleo”, del que recientemente se ha producido una ampliación de crédito -por valor de 10,2 millones de euros- para poder financiar las ayudas concedidas a los más de 5.600 contratos que se realizaron a través de la segunda convocatoria.

Asimismo, ha aludido a otras acciones desarrolladas por el Gobierno de Cospedal, como las ayudas a los centros especiales de Empleo, que han beneficiado a 2.000 personas, o la inversión cercana a los 45 millones de euros en materia de empleo, con 13,5 millones heredados por la gestión del anterior Ejecutivo socialista.



La titular de Empleo y Economía también ha incidido en la importante apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en materia de formación, dirigida al fomento del emprendimiento, para lograr que “el final del itinerario formativo sea el inicio de una actividad empresarial o de un contrato de trabajo por cuenta ajena”.

Apuesta por el empleo



Tras participar en la Conferencia Sectorial celebrada hoy en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero ha informado de que en el transcurso de la reunión se ha analizado el borrador del contrato de formación-aprendizaje, cuyo objetivo es que el trabajador “tenga un itinerario formativo adaptado a las necesidades de las empresas”.

En este sentido, ha afirmado que “estamos trabajando en un mapa acorde a las necesidades de los trabadores y de las empresas para lograr la mayor efectividad de nuestras políticas activas de empleo, y seguir mejorando así las cifras de desempleo que últimamente estamos conociendo”.

Por último, Casero se ha referido a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que ha reflejado un descenso del desempleo en nuestra región del 5,99 por ciento, lo que supone tener 20.300 personas menos en el paro y 4.300 más ocupados en términos interanuales, además de haber acumulado tres trimestres consecutivos mejorando los datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here