Salones Epilogo

2014112511 Casero visita Industrias Tagar-6

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha destacado hoy que el Gobierno que preside María Dolores Cospedal ha invertido en lo que va de legislatura más de 20 millones de euros en el Plan de Internacionalización, dirigido “a ayudar y a apoyar a empresas de manera individual y colectiva, porque entendemos que es así como podemos crear empleo y seguir avanzando en el crecimiento económico”.


Vinicola Inline

Casero ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa Tagar, de la familia García, situada en el polígono del Henares de Guadalajara, que lleva más de 50 años fabricando mobiliario. Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por el delegado de la Junta, José Luis Condado, y del vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco.

La consejera de Empleo y Economía se ha referido a los datos de exportaciones de las empresas de Castilla-La Mancha, la segunda comunidad autónoma de España en la que más crecieron durante los nueve primeros meses del año, con más de 3.900 millones de euros de facturación, lo que supone un 10 por ciento más en términos interanuales.


Hidymec

En este sentido, Casero ha elogiado a la provincia de Guadalajara, la principal en crecimiento exportador, con más de 830 millones de euros en exportaciones en lo que llevamos de año, un 27 por ciento más que en 2013, “gracias a empresas como Tagar, que no sólo se ha centrado en el mercado interior sino que ha decidido apostar por la internacionalización de su empresa a través de un producto de excelencia, diferenciador y con unos altas dosis de diseño”.

La consejera también ha recalcado la importancia del Instituto de Promoción Exterior para empresas de la región como Tagar, “con la que la Junta lleva colaborando mucho tiempo, prestándole apoyo en ferias como la de Milán, donde llevan años exponiendo”, y “a través de la participación en misiones inversas con arquitectos, haciendo de la innovación una de sus señas de identidad”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Compromiso social de la presidenta Cospedal

Por último, Casero ha recordado la celebración el Sexto Encuentro Mundial del Vino a Granel, World Bulk Wine Exhibition 2014’, que está teniendo lugar durante esta semana en Ámsterdam, y donde están participando 34 empresas de Castilla-La Mancha a través del IPEX, “que ha aportado una cantidad importante para que éstas puedan ir a vender y a demostrar la calidad de los vinos de la región”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here