Salones Epilogo

2014101412 Casero inaugura la jornada conmemorativa del Día Mundial de la Mujer Rural (2)

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado hoy “la sensibilidad” de la presidenta de Cospedal y su “trabajo y lucha constante para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Durante la inauguración de las jornadas “Liderazgo y emprendimiento”, con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural que se celebra mañana, organizadas AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), y acompañada por su presidenta Lola Merino, y el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, Casero ha recordado que “mientras que el Gobierno de Cospedal está desarrollando acciones de discriminación positiva hacia las mujeres, el secretario general de los socialistas, Emiliano García-Page, sigue sin pedir perdón por sus declaraciones machistas contra la presidenta regional”.

La titular de Empleo y Economía ha recordado que “antes de que la presidenta Cospedal liderara el cambio en Castilla-La Mancha, había directoras generales con gobiernos del Partido Socialista que aseguraban que esta región no estaba preparada para tener una mujer presidenta”. “No sólo se ha demostrado que lo estaba, sino que gracias a ella se está logrando el desarrollo económico y laboral en Castilla-La Mancha”, ha afirmado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Acciones a favor de las mujeres

Como ejemplo de esas acciones desarrolladas, Carmen Casero se ha referido al trabajo legislativo llevado a cabo para garantizar los derechos de las mujeres discapacitadas, viudas, víctimas de violencia de género, en riesgo de exclusión social, entre otros colectivos.


Hidymec

En materia de empleo, ha valorado el descenso en 5.611 mujeres en situación de paro en el último año (un 4,24 por ciento), que en el caso de las mujeres menores de 25 años alcanza una reducción del 7,74 por ciento.

Asimismo, ha informado de que el número de mujeres autónomas en Castilla-La Mancha el pasado mes de septiembre era 43.541, lo que supone un crecimiento del 4 por ciento en términos interanuales (1.690 autónomas más), mientras que en el caso de los hombres el incremento es del 1,86 por ciento.



La consejera ha valorado el trabajo, el esfuerzo y el tesón de todas las mujeres emprendedoras de Castilla-La Mancha. Cabe recordar que un 77 por ciento de los autónomos que se dieron de alta durante 2013 eran mujeres, circunstancia que, en su opinión, “pone de manifiesto su capacidad de liderazgo y su creciente emprendimiento”.

Apoyo del Gobierno de la presidenta Cospedal a todas las mujeres


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Estos datos son posibles, en opinión de Casero, gracias al apoyo de María Dolores Cospedal a través de acciones de discriminación positiva, como es el caso de los talleres de empleo, donde más del 55 por ciento de los alumnos son mujeres; o el programa Consolídate, a través del cual todas las autónomas embarazadas reciben 250 euros a la semana durante un máximo de 24, con el objetivo de que éstas puedan conciliar su vida profesional y familiar.

Otro ejemplo al que se ha referido Casero es el programa Empresa-Empleo Plus, con incentivos a la contratación indefinida de personas inscritas como desempleadas para su inserción en el mercado laboral, o la transformación de los contratos de trabajo de temporales a indefinidos, que ayuda económicamente con 6.000 euros a todos aquellos contratos realizados a mujeres víctimas de violencia de género.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here