Salones Epilogo

2014111813 Casero asiste al Consejo Español de Turismo (1)

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado “el potencial de crecimiento y de negocio que ha generado la misión comercial llevada a cabo por el Instituto de Promoción Exterior en Estados Unidos para nuestras empresas tecnológicas”.


Bodegas Verum

De esta forma, seis empresas de nuestra región, pertenecientes a los campos del software y de las TIC, han visitado distintos centros tecnológicos y aceleradores de startups situados en San Diego, San Francisco y Silicon Valley, incluido el Spain Tech Center.

Nuestras empresas han mantenido diversas reuniones con socios potenciales e inversores de Estados Unidos, y han realizado visitas de trabajo a compañías como Facebook o Paypal en Silicon Valley, así como a la Universidad de Stanford, para conocer sus programas tecnológicos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Casero ha destacado “la apuesta que el Gobierno de Cospedal ha hecho por la internacionalización de nuestras empresas tecnológicas, como la mejor estrategia para su desarrollo y crecimiento, a través de las distintas misiones comerciales llevadas a cabo por el IPEX en el ámbito de las TIC”.

La consejera de Empleo y Economía ha indicado, que “gracias a estas misiones comerciales, a su competitividad e innovación, nos hemos podido abrir nuevos a mercados en países con un fuerte crecimiento en este ámbito, como México, Colombia, Chile, Perú, Panamá y Costa Rica”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Para Casero, “es esencial que nuestras empresas tecnológicas mantengan el rumbo de crecimiento y buen trabajo, gracias a su apuesta por el I+D+i, y en ese camino van a tener siempre al Gobierno de Castilla-La Mancha, respaldándoles con las medidas comprendidas en nuestro Plan de Internacionalización”.

Cabe destacar cómo la industria castellano-manchega ha ganado presencia progresivamente en Estados Unidos, la más importante economía del mundo, con un crecimiento interanual del 13,34 por ciento de negocios que exportan a este mercado”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here