casero-consejo

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha destacado el papel que está desempeñando el Plan Estratégico de Internacionalización de Castilla-La Mancha en la mejora de las exportaciones de nuestras empresas.



Así lo pone de manifiesto el incremento del 8,3 por ciento de las exportaciones en los cinco primeros meses de este año con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que a juicio de la consejera ha servido para “diversificar los mercados y posicionar la imagen de Castilla-La Mancha en el exterior”.

El Plan de Internacionalización es, en su opinión, “una herramienta efectiva para nuestras empresas, gracias a las diferentes medidas basadas siempre en las búsqueda de la optimización de nuestros recursos y también a la actuación estratégica del Instituto de Promoción Exterior”.



Entre las acciones llevadas a cabo por el IPEX, Carmen Casero ha recordado que durante 2013 y el primer semestre de 2014 este organismo ha participado en un total de 204 acciones en 40 países de todo el mundo, de la que se han beneficiado alrededor de 1.250 empresas de Castilla-La Mancha”. Además, en los últimos seis meses se han recibido 130 solicitudes de ayuda para la financiación de acciones individuales de promoción o comercialización internacional por parte de empresas castellano-manchegas.

La consejera ha incidido “en el papel básico que juegan las líneas de  ayudas de las que dispone el IPEX para que nuestras empresas puedan lanzarse al exterior, sin las cuales tendrían mucho más complicado realizar estas acciones exportadoras”.



Carmen Casero ha destacado otras acciones del IPEX que son “de gran valía” para nuestras empresas, “como las licitaciones internacionales -en la actualidad se está colaborando con casi un centenar de compañías-, y especialmente a través del servicio de asesoramiento técnico, resolviendo más 2.500 consultas planteadas”

Por último, la titular de Empleo y Economía ha resaltado que en el primer semestre de 2014 se han realizado 43 acciones comerciales en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, México, China, Canadá, Singapur, Corea del Sur, Brasil y Holanda, con el objetivo de promocionar nuestros productos alimentarios, así como otras 24 acciones exteriores -en Europa, América, el Pacífico asiático- para hacer lo propio con los bienes de consumo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre