casero-la-gineta

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno autonómico, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la aplicación de la innovación en los sectores tradicionales de Castilla-La Mancha ha sido fundamental para mantener el empleo en nuestra región”.


Virgen de las Viñas

En este sentido, Casero ha puesto como ejemplo de este avance a la empresa especializada en sillas de madera “Talaya Ambrona”, ubicada en la localidad albaceteña de La Gineta, “que ha sabido innovar y apostar por la calidad y la tecnología para ganar cota de mercado dentro y fuera de nuestras fronteras”.

La titular de Empleo y Economía ha puesto en valor que las exportaciones hasta el mes de noviembre de 2013, último dato oficial existente hasta el momento, se han incrementado casi un 20 por ciento en el sector del mueble de Castilla-La Mancha, pasando de los 39,66 millones de euros en 2012 hasta los 47,37 millones de euros actuales.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Además, ha destacado el incremento del 14,21 por ciento en el número de empresas exportadoras de este sector, pasando de 190 a 217 en sólo un año, un dato que se duplica en el caso de la provincia de Albacete, donde se ha incrementado porcentualmente el número de empresas exportadoras en más de un 28 por ciento (de 35 a 45 empresas).

Casero, acompañada por el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, y la alcaldesa de La Gineta, Patricia Denia, ha subrayado la importancia de que las empresas de nuestra región apliquen “herramientas” puestas en marcha por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, como el “Gestor Ipex”, que está propiciando este incremento de exportaciones y de empresas exportadoras a través de una labor de asesoramiento a las mismas.


AMFAR  – Fin de Año

Ultimas medidas adoptadas

En otro orden de cosas, la titular de Empleo y Economía también ha valorado la puesta en marcha de dos iniciativas gubernamentales de apoyo a los empresarios y emprendedores de Castilla-La Mancha, por un valor conjunto de 6,35 millones de euros, y que fueron anunciadas ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


SAT San Jose

Se trata del Programa para el Fomento de Iniciativa Empresarial de Castilla-La Mancha, por valor de 5,3 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar la actividad empresarial productiva y desarrollar empleo y riqueza en nuestra región.

Casero ha recordado que esta línea servirá para consolidar el tejido empresarial de Castilla-La Mancha a través de la innovación y la tecnificación de nuestras empresas, lo que servirá para mejorar la posición competitiva de nuestros empresarios.



La segunda de las medidas anunciadas ayer es la línea “Pyme Emprendedores”, con la que se facilita el acceso al crédito en condiciones ventajosas a todos nuestros emprendedores. Con ella, el Gobierno de castilla-La Mancha financia el diferencial del tipo de interés y los costes derivados de los citados créditos.

Por último, Casero, ha destacado la iniciativa empresarial y política del municipio albaceteño de La Gineta a la hora de diversificar sus pilares económicos, apostando no sólo por el mueble, sino también impulsando acciones de agricultura ecológica, a través de un taller de empleo que ha sido concedido por la Consejería de Empleo y Economía, del que se benefician ocho personas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here