Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

casero-almansa

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año son los mejores desde que empezó la crisis económica, pese al incremento del paro en 14.200 personas”. Porcentualmente, el aumento del número de parados es del 4,85 por ciento, llegando a un total de 306.600.


Santiago Apostol

En la actualidad, Castilla-La Mancha tiene 11.200 desempleados menos que hace un año, a lo que hay que añadir que 5.600 personas más están ocupadas con respecto al primer trimestre de 2013. Frente a ello, y a diferencia de lo que ocurre en nuestra región, el conjunto de España pierde un total de 79.600 personas ocupadas.

También hay que tener muy presente que en tasa de actividad, Castilla-La Mancha se sitúa en el 59,63 por ciento, con regiones como Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco, Ceuta y Melilla con una ratio de actividad muy inferior a la de nuestra.



Igual de importante es que nuestra comunidad autónoma -por primera vez desde que empezó la crisis económica- tiene una tasa interanual negativa de paro, o lo que es lo mismo, menos desempleados que hace un año, con una ratio del 30,3 por ciento.

Por último, a diferencia de lo que ha ocurrido en el resto de España, sólo Castilla-La Mancha y Navarra han incrementado su población activa, 3.000 personas en el caso de Castilla-La Mancha, mientras que a nivel nacional se han perdido 187.000 activos, teniendo en cuenta que la actualización del censo sobre el que se realiza la EPA ha empezado a tener vigencia en la encuesta hecha pública hoy.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here