Salones Epilogo

casero-almansa

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha informado sobre los últimos datos sobre exportaciones correspondientes al mes de noviembre, que suponen que “Castilla-La Mancha haya superado en sólo once meses el hasta ahora récord histórico de exportaciones de todo un año”


Bodegas Verum

Durante el mes de noviembre hemos sido líderes a nivel nacional en crecimiento exportador, con un incremento interanual del 54,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media de España ha sido de un 2,2 por ciento negativa.

La cifra total de exportaciones en el mes de noviembre ha sido de 745 millones de euros, “fruto del trabajo conjunto de las empresas de Castilla-La Mancha y el Gobierno de Cospedal”, ha subrayado Casero.


Hidymec

El dato acumulado también refleja el potencial de nuestras empresas. De enero-noviembre, Castilla-La Mancha ha exportado productos por valor de 4.763 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,9 por ciento frente al 5,4 por ciento a nivel nacional. De esta manera, nuestra región es la primera de España en crecimiento exportador, desbancando a la Comunidad de Madrid de esta posición.

Balanza comercial


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En otro orden de cosas, la titular de Empleo y Economía también ha destacado que “las importaciones en Castilla-La Mancha en el mes de noviembre han ascendido a 498 millones euros, lo que supone 246 millones más que las importaciones, lo que significa que a nivel acumulado se ha reducido nuestro déficit comercial un 22,3 por ciento”.

A su juicio, todos estos indicadores muestran la fortaleza de nuestra industria y la pujanza que está tomando en los últimos meses en el ámbito internacional las exportaciones de Castilla-La Mancha.


AMFAR  – Fin de Año

La consejera ha recordado que en 2012 ya rompimos por primera vez en la historia la barrera de los 4.000 millones de euros exportados, mientras que en 2013 estamos muy cerca de superar la de los 5.000, “lo que constituye una magnífica noticia para la economía y el empleo de Castilla-La Mancha”.

Últimas participaciones en ferias internacionales


Hidymec

Por otro lado, la Consejería de Empleo y Economía, a través del IPEX -dependiente de la Dirección General de Asuntos Europeos y Estrategia Económica- en su línea de apoyo a los sectores productivos de Castilla-La Mancha, ha estado presente recientemente en dos de las principales ferias internacionales del momento, como la Sweets and Biscuits Fair, ISM, evento internacional que da cita a todos los profesionales del sector de la confitería, así como en Who’s next Paris, dedicada al sector de la moda y el calzado.

La participación de las empresas castellano-manchegas en la Feria dedicada a la confitería ha tenido lugar en Colonia (Alemania), con el objetivo de abrir nuevo mercados en el exterior e incrementar su cuota exportadora en este sector.



La Consejería de Empleo y Economía ha destacado el incremento de exportaciones de las empresas castellano-manchegas del sector confitero  a los mercados exteriores. Así, hasta noviembre de 2013 se ha exportado por valor de 29,75 millones de euros, frente a los 24,61 del año anterior, con un incremento de casi el 21 por ciento, lo que evidencia el dinamismo y la pujanza de este sector en nuestra región.

En este sentido, hay que indicar que los principales destinatarios de las exportaciones de productos de confitería de las empresas castellano-manchegas son Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania.



Feria Who´s next Paris

Castilla-La Mancha también ha estado presente apoyando a las empresas de nuestra región en la feria Who’s next Paris, centrada en el mercado de la moda y el calzado. De esta forma, varias empresas punteras del sector han podido exponer sus producciones, en un evento que constituye una gran oportunidad de aumentar su presencia tanto en el mercado francés como en el resto de mercados internacionales.

El sector de la moda en Castilla-La Mancha se ha mostrado especialmente dinámico en los mercados internacionales durante el año 2013, al exportar hasta noviembre por un valor total de 69,25 millones de euros, frente a los 42,12 millones de euros de 2012, con un incremento de ventas al exterior de un 64,4 por ciento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here