casero-pleno

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado su departamento va a dar las primeras instrucciones para que esta semana se comiencen a abonar «inmediatamente» los primeros contratos que se han solicitado en el programa Empresa-Empleo.



Así lo ha asegurado Casero en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que se trata de los primeros contratos que se ha presentado desde la entrada en vigor de este programa, el pasado 2 de octubre.

Casero ha señalado que «es importante» que esta iniciativa contribuya a lograr una «mayor inserción» en el mundo laboral, para que se fomente una buena relación entre el trabajador y el empresario y con el objetivo de que desciendan las listas de desempleo.



El programa Empresa-Empleo de la Consejería de Empleo y Economía establece una cuantía de 3.000 euros por cada contratación subvencionable que se celebre a tiempo completo, cantidad que será menor cuando la contratación se realice a tiempo parcial, de forma proporcional a la jornada que figure en el contrato de trabajo en relación con la de un trabajador a tiempo completo comparable.

El programa, cuyas ayudas se comenzaron a solicitar el día 2 de octubre, cuenta con un crédito total de 4,5 millones de euros, 150.000 de los cuales se cubren con fondos finalistas –del Servicio Público de Empleo Estatal– y el resto con fondos propios, con cargo a la Consejería de Empleo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre