2014112111CaseroVisitaTallerDecoletajeLaPrecision1

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha informado hoy que, fruto del compromiso de María Dolores Cospedal con la generación de empleo, el Gobierno regional invertirá 2,6 millones de euros en 2015 “para fomentar la Formación Dual en Castilla-La Mancha entre los desempleados menores de 30 años”.


Bodegas Verum

Gracias a ello, “nuestros jóvenes podrán aprender en un entorno de trabajo empresarial, al tiempo que adquieren experiencia profesional”, ha explicado. Se trata de cualificar verdaderos profesionales capaces de incorporarse de forma efectiva el mercado laboral, a través de un contrato de trabajo o mediante autoempleo.

Durante una visita a los talleres de decoletaje “La Precisión”, en Tarazona (Albacete), dedicada a la fabricación de todo tipo de piezas para automoción, electrónica y grifería, Casero ha asegurado que “es fundamental que las administraciones demos respuesta a las necesidades que nos plantean los empresarios, para acelerar así la recuperación económica y laboral de nuestra región, tras haber dejado atrás los años de la recesión”.



A su juicio, esta empresa es un ejemplo de la evolución que están teniendo las Pymes de Castilla-La Mancha en los últimos años, que han apostado de forma decidida por la innovación para lograr productos de alto valor añadido, con los que ser competitivos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Internacionalización de Castilla-La Mancha



La titular de Empleo y Economía ha valorado que Castilla-La Mancha sea la segunda región de España con mayor incremento exportador desde principios de año. Así, en los tres primeros trimestres de 2015 se ha exportado en nuestra región por valor de 3.907,5 millones de euros, con un crecimiento interanual del 10,1 por ciento, frente al 1,9 por ciento del conjunto del país.

Para valorar correctamente esta internacionalización de Castilla-La Mancha, la consejera de Empleo y Economía ha informado que “hemos exportado durante estos nueve primeros meses del año un 16% más que en todo el 2010, lo cual es una muestra evidente del crecimiento y expansión exportadora de nuestra región y la aceptación que los distintos mercados internacionales tienen por nuestros productos de excelencia”.


AMFAR  – Fin de Año

Casero ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, y el alcalde de Tarazona, Juan Vicente Oltra. Allí, ha destacado que “el trabajo llevado a cabo por el Gobierno de Cospedal ha servido para que todas las empresas de Castilla-La Mancha, independientemente de su volumen y del sector, se hayan concienciado de la importancia de la innovación, la excelencia, la internacionalización y la formación”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here