2015021512 Casero asiste al Carnaval de Villafranca de los Caballeros 9

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha trasladado hoy a todos los vecinos de Villafranca de los Caballeros la “enhorabuena” de la presidenta María Dolores Cospedal por la reciente declaración de Interés Turístico Regional de sus carnavales y fiestas de ánimas.

Durante su participación en el Día Grande de estas fiestas, acompañada por el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou y el subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio, entre otras autoridades, Casero ha destacado que “en estos Carnavales -en el corazón de La Mancha- se produce un singular maridaje entre lo religioso y lo profano, que motiva que todo el pueblo se eche a la calle para disfrutar de uno de los días del año más importantes para este municipio”.

La titular de Empleo y Economía ha incidido en que “desde el primer día, la presidenta Cospedal ha trabajado para que todos los municipios de Castilla-La Mancha puedan ensalzar lo mejor de sí mismos y, en el caso de Villafranca de los Caballeros, sin lugar a dudas, además de sus estrenados Carnavales y Fiestas de Ánimas de Interés Turístico Regional se encuentra también el potencial turístico de sus sensacionales lagunas”.



“Durante toda la legislatura hemos demostrado la importancia que tiene el turismo para el Gobierno regional, como motor de desarrollo económico y laboral de Castilla-La Mancha, habiendo invertido en su fomento más de 20 millones de euros”, ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que el pasado 2014 nuestra región ha sido la segunda de toda España que más ha incrementado su número de visitantes, la tercera que más lo ha hecho en pernoctaciones, además de haber logrado los mejores resultados de turismo rural de la serie histórica de Castilla-La Mancha. “Son unos datos que hablan por sí solos y ponen de manifiesto el trabajo profesional que hemos llevado, junto al sector turístico, a cabo durante toda la legislatura”.



Por último, la consejera de Empleo y Economía ha ensalzado el “tesón” del alcalde de Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad, a la hora de lograr que “esta localidad toledana siga impulsando su turismo y -ahora más si cabe- su Fiesta de Ánimas, logrando que durante este fin de semana se duplique el número de habitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here