Salones Epilogo

IMG_5863

La Semana Santa de Carmena, que acaba de ser proclamada De Interés Turístico Regional por el Gobierno de Castilla- Mancha, ha incluido por segunda vez, como localidad anfitriona,  un aliciente especial para deleite de carmeneros y visitantes: su séptimo Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores, que reunirá a agrupaciones de este municipio de la comarca de Torrijos junto a otras de Torrijos, Novés,  Fuensalida,  Santa Olalla,  Gerindote y Talavera de la Reina.


Vinicola Inline

El recital ha sido ofrecido hoy sábado a partir de las 17:30 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento y ha congregado a las bandas de Jesús Nazareno, oriunda de la localidad anfitriona, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Gerindote, Santísimo Jesús de Medinaceli de Santa Olalla, Jesús Nazareno y La Soledad de Torrijos, Las Tres Caídas de Novés, Virgen de la Soledad de Fuensalida y Nuestro Padre Jesús de la Salud de Talavera de la Reina.

El sonido de las cornetas y tambores es un elemento imprescindible de la Semana Santa. Sus ritmos marciales y sones de dolor añaden un atractivo más a la devota recreación que hace Carmena de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, una de las más conocidas de la provincia de Toledo, en la que durante siete días los carmeneros abren las puertas de su localidad y sus corazones para que los visitantes puedan disfrutar y compartir su fe y su sentimiento de hermandad cofrade.


Vinicola Inline

Las marchas procesionales de estas bandas amenizan la tristeza de los hechos mientras los carmeneros deambulan por las calles sumidos en la oración y la reflexión.

Al igual que en otras Semanas Santas de la provincia y la región, las procesiones de Carmena son auténticos espectáculos primaverales a cielo abierto donde la música, el colorido y los Nazarenos y Dolorosas, la fragancia de las flores ornamentando la espectacularidad emotiva de las imágenes en sus tronos y la devoción popular se amalgaman con las saetas y la presencia de autoridades y jerarquías civiles, políticas y militares.


AYTO – Tomelandia 2018

En el caso de Carmena, resultan especialmente atractivos el Prendimiento de Jesucristo, la Sentencia de Poncio Pilatos y sobre todo, la conmovedora procesión de Las Caídas en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, cuando se representa el Camino de Jesús hasta el Calvario con sus caídas, los romanos del Centurión Quinto Cornelio, los Moraos y las Dolorosas, la ayuda del Cirineo, la Verónica, las Marías y el prendimiento de Judas. Se cantan saetas y al final de los Oficios del Jueves y al finalizar Las Caídas, todo el mundo está invitado en casa del Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno.

Por la noche tiene lugar la Procesión del Entierro y el Domingo de Resurrección, tras la Procesión del Encuentro, se produce la Quema de Judas, que marca el fin de la Semana Santa.


DIPUCR – Tu mejor compra

Carmena es un lugar bañado de olivos que, sin olvidar sus raíces castellano-manchegas, se transforma estos días en una particular Jerusalén.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here