Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La portavoz de Educación del Grupo Socialista, Carmen Rodrigo, ha instado hoy a Cospedal a tomarse en serio la Educación en Castilla-La Mancha y en vez de improvisar ahora medidas “populistas” dé marcha atrás, el próximo curso, a todos los recortes que en materia educativa ha llevado a cabo.carmen-rodrigo

Rodrigo indicó que lo que deben hacer tanto Cospedal como Marín es comprometerse, por escrito, ante toda la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, etc.) “a coser todo lo que han descosido”. A partir de ese compromiso, indicó, se podría comenzar a trabajar de verdad para mejorar el resultado escolar de los alumnos de nuestra comunidad autónoma.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

Sobre la propuesta del consejero de Educación, Marcial Marín, de que a partir de mañana sean los padres los que soliciten acogerse al programa de refuerzo escolar en verano “Abriendo Caminos”, tras el voto mayoritariamente negativo de los claustros de profesores al mismo, la parlamentaria socialista indicó “que no se entiende que primero se consulte a los profesores y cuando votan en contra no se tenga en cuenta su opinión”.

Igualmente, y sobre las declaraciones de Marín acusando al PSOE y a los sindicatos de haber presionado a los docentes para que no se apoyara el programa, Rodrigo indicó que “es triste que cada vez que alguien se muestra en contra de las decisiones que toman salgan con este tipo de acusaciones”. Indicó que todo el mundo tiene claro que en los claustros hay profesores de diferentes ideologías y sensibilidades “y la mayoría ha dicho no a este programa porque lo consideran un parche”. Por ello, instó a Cospedal y a Marín a “dejar de criminalizar a los profesores y a todo el mundo” y reflexionar seriamente del verdadero por qué del rechazo a esta medida.


Bodegas Verum

La diputada socialista argumentó que los docentes han votado en contra porque saben que este programa va a tener muy pocos efectos positivos a la hora de titular en la ESO  y señaló que lo que hay que hacer para evitar el fracaso escolar “es no echar a 7.000 profesores a la calle, no cubrir las bajas o masificar las aulas como ha hecho el Gobierno de Cospedal”.

Rodrigo calificó en programa “Abriendo Caminos” como “discriminatorio” porque se dirige solo a unos determinados alumnos de un curso en concreto, 4º de la ESO y se preguntó por qué no se ha aplicado en el resto de cursos.


SAT San Jose

Por último, sobre la medida anunciada también por el Gobierno regional de volver a poner en marcha, el próximo curso, las becas de comedor escolar, la diputada socialista indicó que “es lo mínimo que pueden hacer porque nunca se debían haber eliminado”.

Aseguró que los socialistas siempre se han mostrado en contra de la supresión de estas becas, porque además de demostrar una falta de sensibilidad muy importante del Gobierno de Cospedal, “lo que se ahorra es muy poco y su efecto es casi nulo en el presupuesto regional”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here