Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, acompañada por el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas han visitado este miércoles, con la vendimia en todo su apogeo, la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, la más grande del mundo en el sector vitivinícola. Guiados por el presidente de la Entidad, Rafael Torres, han recorrido las modernas instalaciones de la bodega, departiendo con los agricultores que llevaban el producto de su esfuerzo a la cooperativa.


Vinicola Inline

A la visita se han sumado, la directora general de Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, la secretaria general de Empleo y Economía, Yolanda Ortiz, la directora general de Empleo y Juventud, Esther Baos, la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, Teresa Gímenez y los concejales de Promoción Económica y Agricultura de Ayuntamiento de Tomelloso

El presidente de la cooperativa, Rafael Torres, ha agradecido a la consejera y al alcalde la visita, mostrando su satisfacción por recibir a “estas autoridades, que son de Tomelloso y amigos de la Cooperativa”.  Rafael Torres señala que la vendimia se está desarrollando sin incidencias y que la uva que entra es de muy buena calidad. Sin embargo, manifiesta que los precios de la uva son muy bajos, “por debajo del coste de producción”, asegura el presidente. Torres ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las cooperativas, para que “nosotros también intervengamos en el precio de la uva y el del vino”, algo para lo que solo es necesario “buena voluntad”, asegura.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Cotillas: “Gracias a los agricultores septiembre será, previsiblemente, el séptimo mes de descenso del paro en Tomelloso”

El alcalde de la ciudad Carlos Cotillas, ha mostrado su satisfacción por que Carmen Casero visite Tomelloso en vendimia y por tanto, “El gobierno Cospedal esté con Tomelloso en vendimia”. Ha dado las gracias a Rafael Torres por recibirlos y, también, en su persona ha agradecido “a todos y cada uno de los socios de la Cooperativa Virgen de las Viñas y a todos los agricultores de Tomelloso, que van a hacer posible que septiembre sea, previsiblemente, el séptimo mes de descenso consecutivo del paro en nuestra localidad”.  Cotillas ha señalado estar de parte de los agricultores en la demanda de “unos precios justos y adecuados”.



El alcalde y senador, ha explicado que el gobierno de Rajoy ha puesto en marcha dos leyes interesantísimas para el sector y en cuya elaboración ha participado el propio Cotillas, la Ley de la Cadena Alimentaria y la ley de Fusión de Cooperativas, “dos herramientas puestas al servicio de los agricultores y cooperativas”, para hacer que el precio de los productos esté en consonancia “con el esfuerzo y el trabajo para sacarlos adelante”. Por último ha felicitado a todo el sector, “porque nos está dando la oportunidad de cambiar nuestra balanza comercial”, ya que está haciendo que crezcan las exportaciones en toda España.

Casero: “la unión de muchos nos hace más fuertes”



La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha invitado hoy a los empresarios del sector agroalimentario a trabajar “con una única voz y en una misma dirección” para ser cada vez más competitivos. Ha destacado el fortalecimiento del tejido cooperativo en Castilla-La Mancha, que es una de las políticas por las que ha apostado el Ejecutivo de María Dolores Cospedal, porque “la unión de muchos nos hace más fuertes”.

Casero ha resaltado que la agricultura no solamente genera empleo en el sector, sino que otras empresas auxiliares han ido floreciendo alrededor. Así, Casero se ha referido a la compra de maquinaria industrial o la reparación de las bodegas, que ha reforzado también al sector de la construcción.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

La consejera de Empleo y Economía ha incidido también en la importancia de las exportaciones de vino, “actualmente la principal partida de exportaciones” de Castilla-La Mancha, que sigue batiendo récords. “La calidad de nuestros vinos, el trabajo de nuestros agricultores y la labor callada durante todo el año para preparar la vendimia es, sin lugar a dudas, la clave del éxito para este sector”, ha aseverado Casero.

Asimismo  la consejera de Empleo y Economía ha destacado que nuestra región lleva sus vinos a más de 140 países del mundo, un logro que se debe “al pundonor, al arrojo y al tesón de nuestros empresarios del campo”. Por ello, Casero ha elogiado el empuje de los consejos rectores de las cooperativas, cuya labor es “motivo de orgullo” para el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal.



Programa Empresa-Empleo

Por último, ha instado a todos los empresarios de la región a solicitar la línea de ayuda del Programa Empresa-Empleo que comenzará a funcionar el próximo 1 de octubre. Gracias a esta iniciativa, el Gobierno de Cospedal financiará el cien por cien de los costes laborales y salariales de los tres primeros meses de todos los nuevos contratos que se formalicen en la región y cuyo compromiso de duración sea como mínimo de cuatro meses. Así, Casero ha incidido en la necesidad de seguir haciendo esfuerzos para ayudar a quienes crean empleo en nuestra región.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157635905069195]

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here