Salones Epilogo

casero-pleno-cortes

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha informado de la reducción del desempleo en Castilla-La Mancha en 133 personas el pasado mes de marzo, lo que supone un 0,05 por ciento en términos porcentuales. Con ello, la cifra total de desempleados asciende a 260.023 personas, lo que consolida una interanual favorable durante siete meses consecutivos.


Vinicola Inline

En este sentido, la consejera ha destacado que el desempleo en términos interanuales se ha reducido en nuestra región en un 5,17 por ciento, frente al 4,75 por ciento a nivel nacional.

El paro en Castilla-La Mancha se ha reducido durante el mes de marzo en 189 personas en el sector de la industria, con un descenso interanual del 10,29 por ciento y 3.292 personas; en la construcción en 847 personas, lo que consolida una caída interanual del 20,56 por ciento y 8.335 desempleados menos que hace un año, mientras que en el sector servicios se ha producido la reducción de 1.266 personas en las listas del paro, lo que supone un descenso del 5,27 por ciento interanual y 8.432 personas.


DipuCR – Sabores del Quijote

El único sector que ha empeorado sus datos es el de la agricultura, fruto de la sensacional campaña de la aceituna que se ha producido en este inicio de año -y que se ha prolongado los primeros días de marzo-, que ha tenido su reflejo en las provincias de Ciudad Real y de Toledo con incrementos superiores al 5 y al 12 por ciento respectivamente.

En el resto de provincias, con menos incidencia en la recogida de la aceituna, el paro se ha reducido en 338 personas en Albacete, en 155 personas en Guadalajara y en 26 personas en la provincia de Cuenca.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Afiliación, autónomos y contratos

En lo que se refiere a los datos de afiliación a la Seguridad Social, Casero ha valorado positivamente el incremento en términos interanuales en un 0,32 por ciento, o lo que es lo mismo, 1.925 personas.



En materia de autónomos, la titular de Empleo y Economía ha señalado que “las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal han supuesto un incremento del número de personas afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en un 0,32 por ciento, hasta alcanzar los 144.566, con una subida en términos interanuales de 2.689 personas, lo que supone el mejor dato desde el año 2007”.

En lo que se refiere al número de contratos, hay que destacar que Castilla-La Mancha ha registrado en marzo un total de 39.006, lo que se traduce en un incremento de 2.941 contratos con respecto al mes anterior. En términos interanuales, el crecimiento es de un 22,9 por ciento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here