2015022310 Casero presenta la II Conferencia Europea de Formacion 1

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha presentado en Toledo la II Conferencia Europea de Formación que se celebrará en Toledo, el próximo día tres de marzo, con el objetivo de “analizar las necesidades de la formación para el empleo y la apuesta que se está llevando a cabo por la innovación, el emprendimiento y el desarrollo del talento”.



Carmen Casero ha incidido en que “el objetivo prioritario de esta Conferencia se basa en adaptar la formación a las necesidades de los empresarios y lograr que se siga incrementando de forma exponencial el grado de inserción laboral en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, la consejera ha explicado que “ante las necesidades actuales del mercado laboral, poder acreditar las competencias de nuestros trabajadores se ha convertido en un objetivo prioritario para el Gobierno de la presidenta Cospedal”.



Durante la presentación, Casero  -que ha estado acompañada por el director de la Fundación Incyde, Javier Collado- ha destacado “la presencia en la misma de ponentes de máximo prestigio y relevancia internacional que en  el desarrollo de las distintas ponencias, mesas redondas y talleres, van a reflexionar sobre la formación que necesitan los trabajadores en función de las necesidades actuales y cambiantes del mercado laboral”.

La formación para el empleo, objetivo del Gobierno de Cospedal



En su intervención, Casero ha recalcado que “la formación para el empleo ha sido uno de los pilares fundamentales de la acción de Gobierno de la presidenta Cospedal, como así se demuestra con los 455 talleres de empleo llevados a cabo en Castilla-La Mancha desde el inicio de la legislatura, de los que se han beneficiado 4.848 trabajadores y que han contado con una inversión de más de 53 millones de euros.

Esta partida presupuestaria se suma a la inversión de más de 137 millones para la Formación Profesional para el empleo en todas las modalidades que cuenta con un grado de satisfacción del 8,55 sobre 10, por parte de los alumnos, y con los que se ha formado a  un total de 93.644 personas.



Programa Acredita

Por otra parte, la consejera ha explicado que el Gobierno regional ha puesto en marcha un importante programa de acreditaciones, en base a la experiencia profesional, para los trabajadores de Castilla-La Mancha que no podían acreditar oficialmente sus competencias profesionales, del que se han beneficiado un total de 7.876 personas.



También ha informado de que actualmente el Ejecutivo autonómico trabaja para que, de forma inmediata, en torno a 600.000 castellano-manchegos puedan acreditar unas competencias para el empleo adquiridas por práctica y experiencia profesional.

Por último, Casero ha puesto de relieve “el intenso trabajo realizado por el Gobierno de la presidenta Cospedal con el fin de tender puentes entre las necesidades de las empresas y la formación de nuestros trabajadores  para mejorar la realidad laboral y la competitividad de Castilla-La Mancha”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here