La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “los empresarios son imprescindibles si queremos avanzar en la recuperación económico de nuestra región. Son una pieza fundamental del camino que queremos realizar a su lado”.

Antes de su intervención en los premios empresariales San Juan, ha asegurado que el Gobierno coincide con los empresarios en la importancia de que el crédito vuelva a fluir para acelerar la recuperación económica de Castilla-La Mancha.casero-feda



En este sentido ha destacado que el Gobierno de Cospedal ha puesto en marcha medidas como la Línea Pyme-Finanzas para lograr que todos los emprendedores puedan tener acceso a 28 millones de euros sobre los cuales “pagamos el 5,5% del diferencial del tipo de interés y el 1,7 de los gastos de aval”.

En segundo lugar ha recordado los convenios firmados con tres entidades financieras por valor de 64 millones de euros en microcréditos “para que todas las ideas se puedan convertir en buenos proyectos empresariales”.


Advertisement
Advertisement

Durante su intervención en la entrega de galardones empresariales San Juan, organizados por la Federación de Empresarios de Albacete (Feda), junto al delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, el presidente de la diputación provincial, Francisco Núñez, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el presidente empresarial, Artemio Pérez, entre otros representantes empresariales, Casero ha afirmado que “sólo en la Consejería de Empleo y Economía en 2013 contamos con 96 millones de euros para generar riqueza y empleo en nuestra región además de propiciar que nuestras empresas puedan ganar musculatura y competitividad”.

Acto seguido, la consejera ha felicitado a los galardonados de los Premios San Juan ya que Bodegas Lozano, Industria de Turbo Propulsores, Acecasa, Area Project Solutions, Grupo Prodisol, Servihogar, Confecciones Donato, Feria Taurina de Albacete, Asociación de Gestores Ambientales de Albacete, Albaocio, Grupo Torrecillas y Cáritas Dioncesana, han demostrado que “son los mejores entre los mejores”.



Casero también ha destacado medidas como los planes de fomento a la contratación, los programas de fomento al autoempleo, la apuesta por la innovación o los “regates financieros que estamos llevando a cabo para lograr que nuestros empresarios puedan avanzar hacia el futuro”.

Como ejemplo de esta situación se puede citar el dato de las exportaciones “que acabamos de conocer”, y que pone de manifiesto un incremento de más del 40% en la tasa interanual con un acumulado en los primeros cuatro meses del año de 1.465 millones de euros, lo que supone un 14% más que en el primer cuatrimestre de 2012.



A nivel de contratación, ha recordado que en 2013 se han realizado en esta provincia un total de 40.161 contratos, lo que supone un incremento del 3,64%.

En materia de sociedades mercantiles, la consejera de Empleo y Economía ha insistido en que desde el inicio de la legislatura se han creado en esta provincia un total de 1.107, 69 de las cuales en el último mes.

Y en lo que respecta a autónomos y seguridad social, ha afirmado que “se han dado de alta un total de 28.580 personas, lo que representa un 0,66% más que en el mes anterior” y, por último, en lo referente a la seguridad social, Casero ha insistido que “en el mes de mayo se han registrado un total de 119.412 personas, lo que se traduce en un incremento del 1,25%.

Por último, ha asegurado que “estos datos ponen de manifiesto que el futuro alienta a pensar que lo peor de la crisis ya ha pasado y, por tanto, que todas las medidas que hemos puesto en marcha desde el inicio de la legislatura están dando sus frutos y despejando el camino para lograr la generación de empleo en esta legislatura en Castilla-La Mancha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here