[wpg]

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “la Cooperativa de Transporte de Tomelloso (COTRATO) simboliza el espíritu emprendedor e innovador que tenemos en toda Castilla-La Mancha”.


Bodegas Verum

Así lo ha asegurado durante su visita a la ampliación de las nuevas instalaciones de la Cooperativa, en la que también se ha inaugurado un surtidor de combustible.

La titular de Empleo y Economía ha destacado “el trabajo y el esfuerzo que están realizando los empresarios y emprendedores de nuestra región para seguir generando empleo en Castilla-La Mancha a través de la innovación y la tecnología”. Como muestra de ello, ha recordado que, en el último año, “esta cooperativa ha incrementado sus beneficios en un 20%”.
Casero, que ha visitado esta cooperativa junto al alcalde de la localidad, Carlos Cotillas, el presidente de COTRATO, Lorenzo Casero, el gerente de la misma, Pablo Casero y toda la junta rectora, ha incidido en que “en los últimos años los socios que forman COTRATO han sabido buscar, abrir y consolidar nuevos mercados tanto en el ámbito nacional como internacional además de seguir implementando de forma constante y permanente su infraestructura, para seguir mejorando sus recursos y su cota de negocio”.


Vinicola Inline

Programa para el Fomento de Iniciativa Empresarial 

Casero también ha destacado los 6,35 millones de euros que el Gobierno de Cospedal acaba de poner en marcha a través del Programa para el Fomento de Iniciativa Empresarial de Castilla-La Mancha, dotado económicamente en 5,3 millones de euros para seguir impulsando “la actividad empresarial y desarrollar empleo y riqueza en nuestra región. Además, ha insistido en que “esta nueva línea de ayudas aprobada el pasado jueves en Consejo de Gobierno servirá para consolidar el tejido empresarial de Castilla-La Mancha y mejorar la posición competitiva de nuestros empresarios”.


Hidymec

Casero también se ha referido al programa “Pyme-Emprendedores”, valorado en un millón de euros y que servirá para facilitar el crédito a todos aquellos que “quieran convertir una idea en un proyecto empresarial”. Concretamente, el Gobierno de Cospedal financia los gastos de aval y el diferencial del 5,5% del tipo de interés de los préstamos que ponen las ochos entidades financieras más importantes de Castilla-La Mancha a disposición de nuestros empresarios y emprendedores.

Fondos europeos


SAT San Jose

En otro orden de cosas, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado de que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ejecutado prácticamente el 100% de los fondos europeos y que desde el primer día se están usando para generar empleo y riqueza en nuestra región”.

Además, ha asegurado que “gracias a que el Gobierno de Cospedal ha realizado las reprogramaciones convenientes, Europa ha ingresado lo que nos correspondía como región; es más los fondos europeos estaban en riesgo con el Gobierno socialista”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here