2015021810 Carmen Casero firma convenio con Fundacion Gas Natural Fenosa-1

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que las sinergias creadas entre el Gobierno de Cospedal, los emprendedores y diferentes entidades de índole privado -como la Fundación Gas Natural FENOSA- han motivado el crecimiento de las exportaciones en 2014 en un 0,3 con respecto a 2013, según los datos provisionales del Informe de Comercio Exterior emitido esta misma mañana por el Ministerio de Economía.



Según las cifras provisionales, Castilla-La Mancha ha alcanzado los 5.340 millones de euros en volumen de facturación, lo que supone un nuevo récord de exportaciones, aunque todo apunta a que el definitivo mejorará aún más estas cifras.

Sobre este asunto, Casero ha incidido en que “los datos demuestran que la internacionalización de Castilla-La Mancha es una realidad, y que cada día hay más empresas -de todos los sectores y tamaños- que han iniciado su proceso de comercio exterior, a través de las ayudas del Instituto de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Empleo y Economía”.



Por productos, nuevamente los alimentos y las bebidas son las más comercializadas fuera de nuestras fronteras, por valor de 1.909 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5 por ciento. También cabe destacar el crecimiento sustancial de la partida correspondiente a productos químicos, hasta los 837 millones de euros, aumentando con ello un 13.8 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here