Salones Epilogo

Carmen Casero en Carrion de Calatrava

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado los “magníficos” datos de paro que se han conocido hoy, que arrojan una bajada del desempleo en la región en 19.200 personas respecto al mismo periodo del año pasado.


Bodegas Verum

Casero ha subrayado que llevamos 19 meses consecutivos en términos interanuales en los que está bajando el paro en la región, “en los que cada vez tenemos más afiliados a la Seguridad Social y en los que los autónomos siguen siendo los grandes protagonistas de la recuperación económica”.

Así se ha expresado la consejera de Empleo y Economía en su visita a Carrión de Calatrava (Ciudad Real), donde ha apuntado que “estamos consiguiendo entre todos el objetivo de creación de empleo”, y ha destacado que Castilla-La Mancha se encuentra en una reducción interanual de paro de menos 7,38 por ciento, por encima de la media nacional.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además, ha recordado que el dato de reducción del desempleo en el mes pasado en 1.582 personas “es el mejor de la historia de un mes de marzo”. Según Carmen Casero, “en marzo de 2009, el paro crecía en la región en un 64 por ciento, mientras que hoy se reduce en más de un 7,38 por ciento”.

En este sentido, ha indicado que el dato de paro de marzo de 2015 nos sitúa 70 puntos por debajo del mismo mes del año 2009 y, con respecto a hace un año, tenemos 19.200 personas más trabajando en la región.


AYTO – Tomelandia 2018

Asimismo, la titular de Empleo y Economía ha resaltado el incremento de afiliaciones a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha respecto a hace un año, ya que han aumentado en este periodo en más de 17.300 personas, lo que supone un 2,92 por ciento, “un dato que dice mucho de la consolidación de la economía y recuperación del empleo en la región”.

También ha subrayado el incremento en la contratación indefinida en un 31 por ciento en términos interanuales en Castilla-La Mancha, “muy por encima de la media nacional, “un magnifico dato que consolida la recuperación del empleo en la región y que demuestra el aumento de la confianza que tienen ahora los empresarios en nuestra tierra”.


AMFAR  – Fin de Año

Buenos datos de turismo en Semana Santa

Por otra parte, Casero, que ha asistido a la misa en honor de Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de la localidad, junto a la alcaldesa del municipio, Ana María López, ha señalado que, según las oficinas de turismo, Castilla-La Mancha ha tenido una gran afluencia de visitantes en Semana Santa. “Los establecimientos hoteleros han tenido en estos días el cartel de lleno en infinidad de municipios de la región”, ha apuntado.


AhíMas Comunitelia

Esto se debe, a su juicio, “no solamente a que tenemos esas fiestas de interés internacional, nacional y regional, sino porque la gastronomía, el patrimonio y la naturaleza ha sido un reclamo”, ha asegurado Casero, que ha valorado que “los datos son extraordinarios de turistas han superado las expectativas que teníamos y eso ha contribuido a que en estos primeros días de abril Castilla-La Mancha esté encarando el futuro a medio plazo con ilusión y esperanza”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here