Casero en Moya

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado el constante impulso de la presidenta Cospedal al sector turístico de la provincia de Cuenca. Como ejemplo, ha anunciado que una vez haya finalizado FITUR, y de la mano de los profesionales del sector, se desarrollarán unas jornadas para promocionar Cuenca como destino de primer nivel, tanto en el ámbito del patrimonio como de la naturaleza.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Durante una visita a las localidades conquenses de Cañete y Moya, acompañada respectivamente por los alcaldes Antonio Asensio y Maximino Sáez, y con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, la consejera ha recordado que “nuestra región cuenta con atractivos turísticos de primer nivel -tanto culturales como naturales- que estamos dando a conocer fruto de una intensa labor de promoción, apuesta por la innovación y formación, a través de las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha”.


Hidymec

Casero se ha referido expresamente a “la espectacularidad de los municipios de la serranía de Cuenca, que forman uno de los conjuntos turísticos más relevantes de nuestra región y que año tras año siguen ganando visitantes y generando con ello empleo y riqueza”.



La titular de Empleo y Economía ha subrayado “las sinergias creadas con la Diputación de Cuenca para realizar una intensa labor de rehabilitación del patrimonio, lo que está permitiendo descubrir auténticas joyas arquitectónicas llamadas a ser uno de los grandes motores de desarrollo de sus municipios”.



En este sentido, ha informado de la inversión realizada por la Diputación de Cuenca, fundamentalmente a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas -PLAMIT-, para rehabilitar las puertas y murallas de la villa de Cañete y la ciudad medieval de Moya, especialmente su castillo y su convento de Concepcionistas, que ha sido habilitado como albergue.


Imprenta Osuna – Navidad

Casero ha reiterado la importancia del trabajo que se está llevando a cabo a nivel institucional para lograr la dinamización del turismo de Castilla-La Mancha en general y de Cuenca en particular, a lo que está contribuyendo el Centro de Excelencia en Industrias Culturales y Turísticas de la provincia, así como los convenios firmados con el Gobierno de España para potenciar el incremento de visitantes y pernoctaciones, otorgando de esta manera un mayor valor añadido a los espectaculares productos turísticos de nuestra región.


Hidymec

También se ha referido a la labor de promoción que se está llevando a cabo desde el Gobierno de la presidenta Cospedal para dar a conocer fiestas como La Alvarada, recientemente declaradas de Interés Turístico Regional, y que sirve para mantener vivo el recuerdo del Condestable Álvaro de Luna y sus Cantigas de Alfonso X El Sabio, ambientadas en la zona.



Por último, Carmen Casero ha incidido en “la importancia de seguir trabajando con la misma intensidad, que está permitiendo a Castilla-La Mancha convertirse en un lugar de referencia para el turismo nacional e internacional”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here