Salones Epilogo

Cañizares, en rueda de prensa- 050515

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que los datos de paro conocidos este martes son “realmente extraordinarios y espectaculares” y, a su juicio, “marcan lo que es un cambio en el destino de Castilla-La Mancha”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, Cañizares ha dicho que Castilla-La Mancha, después de 28 años de gobierno socialista, “ocupaba siempre el último o el penúltimo lugar” en cuanto a datos de creación de empleo y en datos de paro registrado. “Hemos estado a la cola de España en la larguísima época de gobiernos socialistas en la región”, ha sentenciado.

Sin embargo, ha comentado, los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al mes de abril suponen “ese cambio de tendencia que estábamos esperando en Castilla-La Mancha” y suponen que la región esté entre “el cuarto y el quinto lugar” de España en cuanto a bajada del paro y creación de empleo.


Hidymec

A su entender, estar entre las cinco mejores regiones tanto en creación de empleo como en bajada de paro “es un cambio de tendencia inimaginable hace cuatro años en Castilla-La Mancha”.

Según ha manifestado, “hoy la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, nos ha enseñado el camino de un futuro mejor para Castilla-La Mancha y para muchísimos ciudadanos de esta región”.


Hidymec

Dicho esto, ha indicado que “esas 11.000 personas menos en el paro y esas casi 40.000 personas menos en el paro que hace dos años en Castilla-La Mancha son el ejemplo de cómo las políticas del PP están dando sus frutos”. “No se puede hablar ya de datos puntuales ni de estacionalidad”, ha avisado.

No obstante, el portavoz de los diputados del PP en las Cortes ha reconocido que “queda mucho camino por andar” porque “la situación que nos dejaron los gobiernos socialistas fue de crecimiento desorbitado del paro y de unas cuentas absolutamente arruinadas”.


SAT San Jose

Así, ha afirmado que “es momento de apostar por el futuro y no apostar por el pasado y por estrategias fracasadas y erróneas que nos han dejado una situación tan complicada como la que hoy arrastramos en Castilla-La Mancha”.

LABRADOR


Hidymec

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha asegurado que los datos de desempleo en el mes de abril son “motivo de satisfacción”, manteniendo que “el hecho de que más de 11.000 personas hayan encontrado trabajo es una alegría”.

Labrador, en una reunión con comerciantes del barrio de Santa María de Benquerencia, ha asegurado que “aunque algunos señalen que este dato es una referencia estacional, hay Semana Santa todos los años y sólo en este hay estos datos de contratación”.



El ‘popular’ ha insistido también en la necesidad de “seguir trabajando en la línea que está llevando a la senda de la recuperación para erradicar el problema del paro”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here