cañizares-ciudad-real

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha valorado los datos del paro registrado correspondientes al mes de octubre y ha señalado que, aunque son “malos”, el descenso del paro interanual indica que se ha producido un “cambio de tendencia” en nuestro país en cuanto a la creación de empleo y a las dinámicas macroeconómicas.

En este sentido, Cañizares ha destacado que “en el último año, un año de crisis y de recesión, se ha creado empleo en nuestro país” y que “esto tiene mucho que ver con las políticas puestas en marcha y con reforma laboral del Gobierno del presidente Rajoy”.

La variación interanual, según los datos facilitados por el portavoz popular, es del -0,39%, “es decir, que hoy hay menos parados en nuestro país que hace un año, algo que no ocurría desde que comenzó la crisis en 2007”. Además, ha señalado que en Castilla-La Mancha, el paro ha descendido en términos interanuales por segundo mes consecutivo y que respecto a principios de año, hay 16.576 parados menos en nuestra región.

Octubre, según ha explicado Francisco Cañizares, es un mes “históricamente malo” y este año, además, a la estacionalidad negativa típica de un mes como este, hay que añadir que ha acabado una vendimia que ha sido “excepcional, la mejor en muchos años”.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el portavoz popular ha indicado que los datos “son positivos” ya que, a nivel nacional, se ha registrado un aumento medio de 54.927 afiliados respecto al mes de septiembre y a nivel regional, hay 3.538 afiliados más.

Cañizares está convencido de que “hemos iniciado un camino en el que hay que profundizar apostando por las reformas y las políticas que produzcan crecimiento económico y creen empleo para salir así, cuanto antes, del agujero terrible en el que se encontraba nuestro país”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre