Salones Epilogo

cañizares-2802,jpg

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha pedido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que “se marche”, después de haber fracasado en su defensa de más sueldos, diputados y privilegios para los suyos.


Bodegas Verum

Así, Cañizares, que ha sido entrevistado en el programa `Al Quite´ de Castilla-La Mancha Televisión, ha exigido hoy la inmediata dimisión del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, tras el varapalo del Tribunal Constitucional, que refleja su fracaso personal y político en la defensa de más prebendas para los suyos.

De este modo, se ha referido al fracaso obtenido en el recurso presentado –firmado por el propio García-Page, además de por 59 senadores socialistas más-, después de que el Tribunal Constitucional haya dado la razón a la presidenta Cospedal, ante la eliminación de las retribuciones de los diputados regionales.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Cañizares ha señalado que, además del ahorro que supone esta medida, -1,5 millones de euros, desde que se implantó-, el objetivo es caminar en la austeridad y ejemplaridad, tal y como nos piden los ciudadanos y ha señalado la normalidad con la que ha funcionado el Parlamento regional desde la entrada en vigor de la supresión del sueldo a los parlamentarios.

El parlamentario ha defendido que esta medida va en la sintonía de otras medidas, que buscan que las comunidades deben garantizar los Servicios Sociales de forma eficiente y no gastar recursos en crear estructuras de poder artificiales, improductivas y que no han hecho que mejore la calidad de vida de los ciudadanos durante este tiempo.



Según Cañizares, “el PSOE de Page se ha dedicado a votar en contra de todas las medidas de racionalización o supresión de privilegios, porque quieren agarrarse como sea al poder, que han mantenido durante casi 30 años, y que ahora no se acostumbran a perder; pero nosotros no estamos aquí para solucionar los problemas de los partidos políticos, sino de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

El dirigente popular ha indicado que esta medida es muy complicada de entender para alguien como Page, que lleva subido a un coche oficial desde los años 90; pero tenemos que dar respuesta a lo que nos están pidiendo los ciudadanos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por todo ello, el portavoz popular ha pedido a Page que dimita, “como instigador de esta forma de actuar en política y de recurrirlo todo, con carencia total de responsabilidad” porque, -ha explicado-, el Tribunal Constitucional está para temas importantes que afectan a la Constitución y a las normas que debemos tener para funcionar con normalidad.

Según Cañizares, “esto supone el fracaso del caballo de batalla de Page durante los últimos años, de defender más sueldos, diputados y privilegios” y, después del varapalo del Tribunal Constitucional, han quedado totalmente desmontados los argumentos de García-Page, quien debería dimitir, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here