Salones Epilogo

Cañizares, en rueda de prensa- 151014

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que el secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, parece que ha gestionado muy bien lo suyo, mientras ha dilapidado el dinero de los ciudadanos como alcalde de Toledo y como vicepresidente del Gobierno regional con el PSOE.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En rueda de prensa, ha hecho estas declaraciones, a tenor de lo que publica hoy un medio de comunicación de ámbito regional, que recoge que Page ha realizado dos declaraciones de bienes diferentes: una para el PSOE y otra para el Ayuntamiento de Toledo.

En este sentido, según se recoge en la información, en su declaración ante la Corporación, no incluye que recibe 25.513 euros en dietas del Senado, así como tampoco aparece un fondo de inversión de 290.000 euros.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Según el portavoz popular, Page debe aclarar estas diferencias entre sus dos declaraciones de bienes, al tiempo que ha señalado que es curioso este descuadres en dos declaraciones de bienes, renta y patrimonio de la misma persona y realizadas en fechas muy cercanas.

Además, ha instado al secretario general del PSOE regional que explique con claridad lo que cobra del Senado, del Ayuntamiento, de la Empresa Municipal de la Vivienda, ante la gran diferencia que presentan sus dos declaraciones.


DipuCR – Sabores del Quijote

De otro lado, el dirigente popular se ha referido a las dos efemérides que hoy celebramos: por un lado el día de Santa Teresa de Jesús y por otro el Día Internacional de la Mujer Rural.

En este sentido, Cañizares ha explicado que el día de Santa Teresa de Jesús es muy importante, porque nos encaminamos hacia la celebración, el año próximo del V Centenario  del nacimiento de la Santa, que tanta importancia tiene en municipios como Pastrana (Guadalajara), Malagón (Ciudad Real), Villanueva de la Jara (Cuenca) y  Toledo con sus distintas fundaciones.



Según el dirigente popular, “se trata de seguir dotando de instrumentos a la región para que Castilla-La Mancha siga siendo referencia cultural, turística y hostelera”, como ha estado haciendo hasta ahora el Gobierno de la presidenta Cospedal, dando relevancia a los acontecimientos que estamos viviendo, como es el caso del Año Greco, que estamos conmemorando este 2014.

El portavoz del PP en las Cortes regionales se ha referido, además, al Día Internacional de la Mujer Rural, que hoy celebramos. Así, ha apuntado que “la presidenta Cospedal ha destacado la importancia del colectivo de la mujer en el ámbito rural, porque Castilla-La Mancha es una región de pueblos y nuestros municipios son lo que son gracias al papel tan importante que tienen las mujeres, como pilar fundamental de la familia y la economía”. Por ello, “el Gobierno de la presidenta Cospedal sigue trabajando para mejorar su calidad de vida y garantizando su igualdad, para que Castilla-La Mancha tenga futuro”, ha señalado Cañizares.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último, el parlamentario ha valorado la petición de la consejera de Agricultura del Gobierno de Cospedal al Ministerio para que se adelante el 50 por ciento de las cantidades de la Política Agraria Común (PAC). De este modo, Francisco Cañizares ha resaltado que serán unos 300 millones de euros que llegarán a los bolsillos de los agricultores y ganaderos de la región, al tiempo que ha destacado que la cantidad que se percibe no ha supuesto ninguna merma respecto a años anteriores, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here