Cañizares, en rueda de prensa- 140714

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha advertido hoy, tras la culminación del proceso de primarias del PSOE nacional, para la elección de su secretario general, que Emiliano García-Page ha logrado una fractura en el PSOE regional “de límites hasta ahora desconocidos”.


Advertisement

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, en la que ha el dirigente popular valorado los resultados obtenidos en la región por parte de los socialistas, donde en Guadalajara y Ciudad Real ha arrasado Madina, en Toledo y Albacete Sánchez y en Cuenca se ha logrado prácticamente un empate.

A juicio de Cañizares, “en Albacete han ganado Sánchez y Bono, en Ciudad Real Madina, Caballero y De Lara, en Cuenca hay una guerra entre Ávila y Guijarro al empatar Madina y Sánchez, en Guadalajara la victoria de Madina supone un voto en contra de la formación regional y en Toledo ha ganado Sánchez y la vieja guardia de Bono”.



Para el portavoz popular, estos resultados “suponen una gran fractura para el PSOE regional y reflejan la falta de liderazgo de Page, puesto que ninguna comunidad ha obtenido un resultado tan dispar por provincias”.

Además de esto, el dirigente popular ha recordado, -tal y como recogieron medios de comunicación-, la reunión que mantuvo Pedro Sánchez con colaboradores de Bono, próximos a Page, y cómo el propio García-Page dijo que en esa reunión `no había nadie de su confianza y mucho menos con su opinión´. Además, ha señalado la publicación en medios de comunicación nacionales de conocidas reuniones de la candidatura de Madina en el Hotel Wellington de Madrid, donde apuntaban que Rubalcaba y Page, entre otros dirigentes socialistas, apoyaron a Madina para que se presentara a las primarias, en esos momentos iniciales, y en contra de Pedro Sánchez.



Según Cañizares, “esta actitud de Page de indefinición, de falta de criterio y de valentía política le está pasando más factura que nunca y ha molestado a dirigentes socialista como el ya secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Bono o a Susana Díaz”.

Por todo lo anterior, el portavoz popular, a tenor de las recientes declaraciones de García-Page, en las que continúa con su indefinición sobre su situación en Castilla-La Mancha, ha asegurado que la crisis que ha ocasionado Page en su partido “es el principio de una guerra en el PSOE, donde podrían estarle buscando sustituto”, porque son muchas las personas a las que Page ha molestado con su actitud en el proceso de primarias de su partido.



Cospedal ha situado al ciudadano en el centro de la Sanidad

De otro lado, Francisco Cañizares se ha referido a la información publicada hoy por un medio de comunicación de ámbito regional, que recoge que el PSOE en la región, en el año 2010, en plena crisis, gastaba un 40% más en realizar resonancias magnéticas, gastando la Junta a día de hoy hasta 60 euros menos por resonancia que en 2010.



Por ello, el parlamentario ha lamentado la falta de rigor del PSOE en la región, que redundaba en un peor servicio a los ciudadanos, más deuda y mayor descontrol.

Frente a esto, Cañizares ha resaltado que la presidenta Cospedal ha logrado convertir al ciudadano en el centro de la Sanidad, dotándole de mayor libertad y haciendo más moderno el sistema sanitario, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here