Salones Epilogo

cañizares pp

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page haya anunciado, en el día de hoy, un plan contra la pobreza energética para tapar su incumplimiento de la renta mínima garantizada.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así se ha pronunciado Cañizares, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a la renta garantizada y complementaria en la región, donde los populares han instado, a través de una resolución, al Gobierno regional a dedicar casi 500 millones de euros con los que se va a contar en 2016 de más sobre lo disponible para el presente ejercicio 2015, para establecer todos aquellos mecanismos y medidas tendentes a conseguir la protección social de los ciudadanos que se encuentre en mayor situación de desprotección.

Además han instado al Ejecutivo a que se proceda a presentar de manera inmediata los Presupuestos para 2016, donde se contemplen partidas específicas con los casi 500 millones de euros de más de los que va a disponer, -gracias a los gobiernos de Cospedal y Rajoy- destinadas a ayudas directas a los ciudadanos que mayores dificultades estén sufriendo.


DipuCR – Sabores del Quijote

Cañizares ha calificado este debate de “mitin de Podemos en periodo electoral, con el permiso y autorización de Page, que es el líder del bipartito que gobierna Castilla-La Mancha”.

Además, ha lamentado que, a pesar del compromiso de ambas formaciones con la renta mínima, digan hoy que vienen a hablar, en lugar de cumplir con lo prometido.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Según el portavoz popular, “Podemos está siendo cómplice del engaño de Page, porque tienen los presupuestos para poder adoptar medidas y están permitiendo que Page retrase su presentación para ocultar las mentiras dichas en campaña”.

Así, el dirigente popular ha recordado que tanto Podemos como el PSOE se presentaron a las elecciones prometiendo una renta mínima garantizada, según aparece en los programas de ambos partidos y se ha preguntado “por qué ha desaparecido ese compromiso del acuerdo de investidura entre ambas formaciones”, ante notario.


SAT San Jose

Cañizares ha calificado lo anterior de “estafa a los ciudadanos y de pastelear un acuerdo”. El portavoz popular ha manifestado que de Page nos lo esperábamos porque le conocemos, ya que ha estado en gobiernos de esta región durante más de 20 años y no se le conoce una sola medida para mejorar la vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Así, ha recordado que Page en Castilla-La Mancha tomó con el anterior gobierno socialista las peores decisiones posibles. Así, el déficit acumulado en los presupuestos de aquella legislatura provocaron el mayor nivel de endeudamiento que esta comunidad autónoma ha conocido.


Dipu CR – Aniversario Edificio

De este modo, en los presupuestos socialistas para 2011, -ha recordado Cañizares “se perpetró el mayor ataque de la crisis a las personas dependientes, presupuestando solo 26 millones de euros cuando se necesitaban 147 y que los pagó el Gobierno de Cospedal”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here