Salones Epilogo

Cañizares, en rueda de prensa- 070314

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que los varapalos judiciales que está recibiendo el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, son fruto de no estar preocupado por los ciudadanos, ya que tiene la ciudad de Toledo abandonada, centrado en procurarse un futuro político a toda costa.


Vinicola Inline

Así se ha pronunciado Cañizares, a preguntas de los medios de comunicación, donde se ha referido a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, que da la razón a la presidenta Cospedal, ante la medida de supresión de las retribuciones fijas de los diputados, frente al recurso presentado por el PSOE. Además, ha hecho alusión al varapalo judicial que ha recibido García-Page, con la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo, y la reciente imputación del exalcalde socialista de Puertollano.

De este modo, Cañizares ha pedido al PSOE de Page que, después de los varapalos judiciales, sean más reflexivos, moderados y consecuentes, porque su actitud es un insulto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que lo están pasando mal. Así, ha defendido el normal funcionamiento de las Cortes, tras la supresión de las retribuciones fijas de los diputados regionales y ha manifestado que la defensa de los sueldos y privilegios de los dirigentes socialistas es un insulto a los ciudadanos que lo están pasando mal.


Hidymec

Según el portavoz popular, el problema es que hay dirigentes socialistas, como García-Page, que llevan subidos a un coche oficial tantos años, que ya no recuerdan el trabajo al que tienen que volver, ya que, en el caso del alcalde de Toledo, no ha cotizado ni un solo día a la Seguridad Social por una actividad distinta a la política.

Además, Cañizares se ha referido, en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, al compromiso de la presidenta Cospedal con las políticas de la Mujer y ha destacado el incremento, -del 4,22%- de la partida del Instituto de la Mujer para este año en los Presupuestos de la Junta; lo que indica la vocación de la presidenta Cospedal por amparar y dar cobertura a las mujeres que peor lo están pasando.


AMFAR  – Fin de Año

También, ha indicado que hoy se vuelve a convocar el Distintivo de Excelencia en Políticas de Igualdad, destinado a empresas de nuestra región, cuya entrega de distintivos de este año se produjo esta misma semana. Así, el parlamentario ha lamentado la ausencia del PSOE en esta cita, y ha indicado que a los socialistas solo les interesan las mujeres cuando pueden sacar rendimiento político y electoral.

Asimismo, ha manifestado que hoy se conoce la convocatoria para la subvención del funcionamiento del Centro de la Mujer de Ciudad Real. De este modo, Cañizares ha señalado que es curioso que en esta región quien cierra centros de la mujer sean instituciones gobernadas por el PSOE, como la Diputación de Ciudad Real y quien los abre sea la Junta gobernada por el PP.



Así, ha denunciado que, cuando gobernaba el PSOE, Nemesio De Lara sí podía tener un centro de la mujer, pero ahora sostiene que no es de su competencia. Según Cañizares, esto es utilizar a las mujeres en política, y no trabajar a favor de ellas.

Por último, el dirigente popular ha apuntado que el Grupo Parlamentario Popular no tiene intención de presentar ninguna iniciativa legislativa para promover las tres iniciativas ciudadanas sobre farmacia, reforma de la Constitución y Presupuestos Generales del Estado, que la Comisión de Peticiones abordó ayer en las Cortes regionales. De este modo, y en cuanto a la propuesta que solicitaba la liberalización del sector farmacéutico, Cañizares ha explicado que esta va en contra de la Proposición No de Ley aprobada en defensa del modelo de farmacia, por lo que va contra el apoyo mayoritario de las Cortes regionales y del criterio de los colegios de farmacéuticos, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here