Salones Epilogo

cañizares-2802,jpg

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha señalado que ayer se aprobó la proposición de Ley presentada por el Grupo Popular a propuesta de la presidenta Cospedal para suprimir la Sindicatura de Cuentas, y ha asegurado que “este es un paso más que viene marcado por la necesidad que tiene la Administración de priorizar en aquello que presta un servicio esencial a los ciudadanos como son es la sanidad, la educación o los servicios sociales para ayudar a aquellos que peor lo están pasando”.


Vinicola Inline

En este sentido, Cañizares ha señalado que esta iniciativa va en la misma línea de las medidas puestas en marcha por la presidenta Cospedal desde el minuto uno con la intención de racionalizar el funcionamiento de la Administración Regional, medidas como la supresión del Defensor del Pueblo, del Consejo Económico y Social, de la Comisión de Defensa de la Competencia, la reducción del número de delegados provinciales o la supresión de los sueldos de los diputados, entre otras.

En cuanto a la Sindicatura, Cañizares ha apuntado que, “sin que merezca ningún tipo de reproche, duplica las funciones del Tribunal de Cuentas a nivel estatal”. Además, y para contradecir lo que el PSOE alega para mostrarse en contra de esta medida de ahorro, ha indicado  que, en la pasada legislatura, no entró ni un solo informe del Síndico de cuentas correspondiente a dicho periodo y que todos han sido tratados durante la presente legislatura.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Volvemos a dar ejemplo en Castilla-La Mancha de que la Administración puede y debe hacer sacrificios en su estructura, y este ahorro de 1,6 millones de euros supone una cantidad importante de dinero que se puede dedicar a la mejora de los servicios sociales básicos”, ha aseverado.

Por otro lado, Cañizares ha apuntado que ayer se abordó en el Pleno de las Cortes una proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista para que la presidenta acordase un adelanto electoral. Así, ha indicado que “el PSOE, que no se ha atrevido a presentar una moción de censura, demostró una vez más que ni tiene alternativa de programa electoral ni un candidato y que, además, no se preocupa de los problemas de los ciudadanos sino de sus líos internos y de sus problemas de liderazgo”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha asegurado que “tanto Page como los que ayer se sentaban en la bancada socialista formaron parte del Gobierno autonómico que más deuda y más déficit ha dejado en la región por derrochar el dinero público y no pagar los comedores, el transporte escolar, los libros de texto, las farmacia o las medicinas de los hospitales”. A su juicio, “hay que tener muy poca vergüenza política para, tras haber arruinado la región, traer una propuesta a las Cortes en contra de la voluntad de los ciudadanos que hace dos años y medio dijeron en las urnas que querían que gobernase María Dolores Cospedal”.

Según Cañizares, “si los representantes del PSOE tuvieran decencia política, darían un paso atrás para dejar sitio a socialistas honrados que no estén marcados por el desastre perpetrado por el despilfarro y el descontrol del Gobierno de Barreda y Page”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here