Salones Epilogo

Reunión trabajo portavoces- 020414

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que los ciudadanos, de cara a las próximas elecciones europeas, tendrán la opción de elegir entre dos modelos: el del pasado, que representa el PSOE; y el de la solución de los problemas de los ciudadanos, que representa el PP.


Bodegas Verum

Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha mantenido una reunión de trabajo con los portavoces del PP en las Diputaciones provinciales y en los principales ayuntamientos dela región. De este modo, se ha referido a los datos de creación de empleo del pasado mes de marzo, que hemos conocido hoy, que arrojan que tenemos 133 personas menos desempleadas que en febrero, situándose el número total de parados en la región en  260.023. Además, Cañizares ha valorado que este mes sea el séptimo consecutivo en el que baja el paro interanual.

Según el dirigente popular, “nuestro país y nuestra región están empezando a crear empleo, abandonando la catastrófica situación en la que nos dejaron los gobiernos socialistas”. En este sentido, el parlamentario ha indicado que “estos buenos datos de creación de empleo, en un mes que no es habitualmente positivo, triplicando a nivel nacional el dato del año pasado, reflejan un cambio de tendencia esperanzadora”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por ello, ha señalado que “aquellos que negaban la crisis, vuelven a hacer el ridículo ahora negando la recuperación económica, como consecuencia del trabajo de una sociedad como la de Castilla-La Mancha, que ha sabido, en momentos de dificultad, que había que llevar a cabo medidas tendentes a la creación de empleo y la recuperación económica”.

De otro lado, el portavoz popular ha comentado que todos los portavoces del PP trasladarán el mensaje de la defensa de los intereses de los ciudadanos que se pueden hacer desde Europa, donde se pueden conseguir muchas cosas para su bienestar.


DipuCR – Sabores del Quijote

Cañizares, asimismo, ha explicado que han escogido Talavera de la Reina para realizar esta reunión de trabajo, porque “es un auténtico referente en el cambio de política y de tendencia en una ciudad”. Así, ha apuntado que “de la mano del alcalde, Gonzalo Lago, ha experimentado un cambio en tres años asombroso, después de que fuera maltratado por los gobiernos socialistas”.

Según Cañizares, ahora Talavera está pasando a ser un referente a nivel nacional por bastantes cosas, como por ejemplo por su sector primario, a través de la implantación de empresas de transformación, llegando a acuerdos con el sector del caprino para ser un referente nacional. El dirigente popular también ha destacado que este es un Ayuntamiento que, en este próximo ejercicio va a invertir más dinero para la mejora de la ciudad, así ha valorado los 7 millones de inversión del Ayuntamiento para mejorar sus infraestructuras.


Hidymec

De este modo, ha destacado el cambio de tendencia en Talavera, gracias a las políticas llevadas a cabo por parte de Cospedal en Castilla-La Mancha, de Rajoy a nivel nacional y de Gonzalo Lago en la ciudad. De este modo, Cañizares ha manifestado que “hoy se empieza a hablar en positivo de esta ciudad, porque se está haciendo lo que no fueron capaces de hacer los socialistas en 28 años de gobierno”.

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha destacado la fusión entre la gestión de los ministerios, de la Junta y de los municipios. Lago ha explicado que, en Talavera nos hemos ocupado de arreglar las cuentas, de pagar las deudas y de que los ciudadanos notaran la crisis lo menos posible.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así, ha destacado la implantación de Senoble en la ciudad y los 12 millones de euros que llegarán para elevación del arroyo de las Parras y se ha mostrado convencido de que vendrán más ayudas para la mejora del regadío.

El alcalde de Talavera ha indicado que “queremos que Talavera se acerque a Madrid” y ha destacado la inversión del Ministerio de Fomento de 28 millones de euros para acabar la circunvalación Sur, los 4 millones de euros para el trayecto Pantoja-Talavera, que hará que Talavera se comunique con Madrid en menos de una hora. También, Lago ha valorado que Talavera esté hoy en el mapa de las Plataformas Logísticas de Transportes, tras 30 años de gobierno socialista, donde no fueron capaces de hacerlo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Según el edil talaverano, estamos equilibrando las cuentas, pagando a funcionarios y a proveedores y además se está trabajando en que, en un futuro muy próximo, Talavera tenga infraestructuras que nos lleven a un futuro prometedor, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here