Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Cañizares, en rueda de prensa- 280714

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que la nueva Ejecutiva del PSOE “suena mucho a zapateros, a pages y a pajines”, con una renovación escasa en un PSOE anclado en el pasado y en las estructuras y formas de hacer políticas de siempre.



Así se ha pronunciado el dirigente popular en rueda de prensa, donde ha valorado el Congreso nacional celebrado por el PSOE este fin de semana, en el que, según ha indicado, se ha puesto de manifiesto la falta de unidad y de integración del Partido Socialista, según los dos candidatos a las primarias: Madina y Tapias, que juntos han logrado más apoyo que Sánchez.

Asimismo, Cañizares ha manifestado que “después de tanto esfuerzo y dedicación por parte de Page para ser alguien en el PSOE nacional, el secretario general del PSOE regional ha quedado en nada, en la irrelevancia más absoluta”. Mientras tanto, -ha continuado-, ha dejado el Ayuntamiento de Toledo abandonado, así como ha incumplido su labor como senador y secretario general del PSOE regional.


DO La Mancha 700×200

En este sentido, el parlamentario ha recordado que Page primero dijo que iba a jugar en la política a nivel nacional, luego afirmó que iba a participar activamente en esta faceta, en mayo de este año dijo que iba a dar la batalla por Madrid, después se filtró que iba a ser del núcleo duro de la Ejecutiva del PSOE y, finalmente, se queda en un vocal raso.

Según Cañizares, la irrelevancia de Page como representante de la región en el PSOE, contrasta con el peso de un estrecho colaborador de Susana Díaz, como es Máximo Díaz Cano, que ha introducido a personas de su confianza como la alcaldesa de El Provencio (Cuenca) o la exconsejera Mari Luz Rodríguez en la Ejecutiva socialista.

Bodega Virgen de las Viñas

Del mismo modo, a preguntas de los medios sobre las recientes declaraciones del secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, afirmando que Page se presentará a la presidencia de Castilla-La Mancha, Cañizares ha manifestado que “da la sensación de que Page no ha conseguido ninguna de sus aspiraciones a nivel nacional y no le va a quedar más remedio que presentarse en la región”.

En este sentido, el portavoz popular ha añadido que el día después del cierre del Congreso nacional del PSOE, “se ve el fracaso de Page: tanto tiempo malgastado en una carrera que le ha aportado más perjuicio que beneficio, después de tener abandonado el Ayuntamiento de Toledo, de perderse votaciones por cientos en el Senado y de no venir a las Cortes regionales nada más que de año en año”. Ahora, -ha continuado-, “no le queda otro remedio que quedarse en Castilla-La Mancha, pero nuestra región no se merece este comportamiento, porque debería tener una actitud de ilusión, de responsabilidad y de vocación de servicio a la comunidad autónoma”.



Cospedal reduce diputados, como piden los ciudadanos, siendo un hito importante en la historia de los parlamentos

De otro lado, con relación a la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha de la Ley electoral que reduce el número de diputados, el dirigente popular ha manifestado que así se da por finalizada la propuesta de la presidenta Cospedal de reducir los parlamentarios regionales, en consonancia con los que piden los ciudadanos y en aras a la ejemplaridad que estos demandan.



Además, ha destacado que esto supone un nuevo modelo y una nueva forma de gestión de las comunidades autónomas, que ha supuesto un hito importante en la historia de los parlamentos regionales y que está sirviendo de ejemplo para otras comunidades, ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here