Salones Epilogo

cañizares-1102

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha defendido hoy que, en momentos de dificultad, la presidenta Cospedal apuesta por una Educación de calidad, fomentando el bilingüismo.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, se ha referido al próximo Pleno de las Cortes regionales, en el que comparecerá el consejero de Educación, Marcial Marín, para explicar las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la presidenta Cospedal, destinadas a reforzar el modelo educativo en Castilla-La Mancha que, con el PSOE, arrojó datos muy negativos.

Cañizares ha explicado que, desde el primer momento, el Gobierno de Cospedal ha llevado a cabo medidas compatibles con el refuerzo de la calidad del sistema educativo. En este sentido, ha valorado el Plan de Bilingüismo del Gobierno regional, que permitirá a los alumnos enfrentarse con mayor éxito al mercado laboral.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Así, ha defendido que hemos pasado de tener 195 secciones bilingües con el PSOE a 324 con el Gobierno de Cospedal; casi el doble, a pesar de los momentos de dificultad que estamos viviendo. También, ha valorado el programa de refuerzo escolar del Gobierno ‘Abriendo Caminos’, que se implantó el año pasado de manera pionera en la Educación Secundaria Obligatoria y se ha extendido este curso a Educación Primaria, de forma que 7.500 alumnos han comenzado recientemente las clases de refuerzo escolar en las asignaturas de Matemáticas y Lengua.

El portavoz popular también ha agradecido al Gobierno regional los esfuerzos realizados en el ámbito educativo y ha destacado el acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha y con la Universidad de Alcalá de Henares. Así, ha subrayado que se esté recuperando el pulso educativo en nuestra región, gracias a las medidas del Gobierno de Cospedal y a los profesionales de la comunidad educativa, que han dado un paso adelante en momentos de dificultad, logrando cosechar mejores resultados que en años anteriores. Al hilo de estos argumentos, ha recordado la reducción del fracaso escolar en los últimos años en casi cinco puntos.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En otro orden de cosas, el parlamentario ha valorado los recientes datos del INE de creación de sociedades mercantiles, que arrojan que en 2013 se crearon un 8,3% más. Según Cañizares, este es un buen dato, que mejora incluso los datos positivos a nivel nacional, cuyo porcentaje de creación de sociedades mercantiles ascendió un 7,1% el pasado año; por lo que estamos más de un punto por encima de la media nacional.

Las enmiendas al estatuto de la izquierda “no coinciden”


DipuCR – Sabores del Quijote

De otro lado, el dirigente popular se ha referido a la tramitación de la reducción de diputados de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados. Así, ha dejado claro que solamente cuatro grupos parlamentarios, pertenecientes a la izquierda de este país, han presentado enmiendas. Además, ha sostenido que, de las enmiendas presentadas, es significativo que no coincidan entre sí y que todas pertenezcan a grupos de izquierda.

Por último, Cañizares ha manifestado que, desde el PP, se van a seguir dando pasos importantes en la reducción del peso de la Administración y del Estado, para aliviar la carga a los ciudadanos, en asuntos que no redundan en su beneficio, y ha puesto como ejemplo la eliminación de duplicidades como el CES o el Defensor del Pueblo, practicado en la región con este Gobierno, o la supresión del sueldo de los diputados, pluses de los exaltos cargos, etc…


Dipu CR – Aniversario Edificio

Según el portavoz popular, queremos acuerdos sobre lo que quieren los ciudadanos, no sobre lo que quiere la izquierda de este país: más sueldos y más diputados, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here