Salones Epilogo

Cañizares, en rueda de prensa- 170314

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy el “despilfarro, el descontrol y la ruina” del PSOE de Page con la Dependencia en la región, después de conocer que hasta 500 fallecidos seguían cobrando una ayuda.


Vinicola Inline

Así se ha pronunciado Cañizares, haciendo alusión a lo publicado recientemente por un medio de comunicación regional, que indica que el Gobierno de Zapatero envió una carta al Ejecutivo de Barreda, en su último año de gobierno, alertándole del pago que estaban realizando a dependientes ya fallecidos. Por ello, el portavoz popular ha indicado que “en Castilla-La Mancha sabemos que los gobiernos socialistas han sido ejemplo de despilfarro, descontrol y ruina”. Así, el dirigente popular ha denunciado que esta semana hayamos conocido “nuevos horrores socialistas, como el pago de la ayuda a la dependencia a 500 dependientes ya fallecidos en la región”.

A juicio de Cañizares esto, unido a que los socialistas presupuestaban 26 millones para los dependientes, sabiendo que hacían falta 147, indica “la absoluta falta de respeto hacia las necesidades de quienes lo estaban pasado mal y la ausencia de controles en un tema tan importante como es la Dependencia.



Además, el portavoz popular se ha referido a la información que publicaba ayer un medio de comunicación regional, indicando que el Tribunal de Cuentas ha abierto un expediente de reintegro a los responsables de que desaparecieran de las arcas públicas de Castilla-La Mancha 3,2 millones de euros para pagar publicidad en aviones del aeropuerto de Ciudad Real.

Según Cañizares, esto supondría un auténtico aire fresco, porque haría que responsables socialistas de la ruina de la región respondan con su dinero y devuelvan lo que malgastaron.


AMFAR  – Fin de Año

Francisco Cañizares ha indicado que este dinero que malgastaron serviría para pagar a los dependientes, pero los socialistas lo despilfarraron y se lo dieron a empresarios amigos.

Por último, el dirigente popular ha manifestado que debemos felicitarnos de que el Tribunal de Cuentas abra este tipo de expedientes, que haga que los ciudadanos puedan reconciliarse con la actividad política, para que los responsables socialistas respondan y reintegren el dinero que han hecho desaparecer de las cuentas públicas, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here