Salones Epilogo

Cañizares, en rueda de prensa- 140715

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado hoy que Emiliano García-Page proponga más diputados, más sueldos y aumente el número de cargos en su gobierno.


Virgen de las Viñas

Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, donde se ha referido a las últimas declaraciones de Fernández Vaquero, presidente de las Cortes regionales, defendiendo el aumento del número de diputados regionales, lo que traerá consigo, además, que vuelvan a tener un sueldo.

Cañizares ha defendido que las Cortes regionales pueden trabajar con el número de diputados que hay actualmente, que es lo que nos piden los ciudadanos y ha lamentado que el PSOE “defienda aumentar el gasto en políticos”, tal y como está realizando Page en su propio gobierno, incrementando el número de cargos.


DipuCR – Sabores del Quijote

De este modo, ha recordado que el presidente de la Junta dijo que iba a reducir a la mitad el número de cargos, después anunció una disminución del 10% y, de momento, los está aumentando un 20% más de los que había con el Gobierno de Cospedal.

“Los ciudadanos no entienden que se generen más gastos en políticos y no en resolver los problemas de los ciudadanos y es algo que el PSOE no ha logrado asumir”, ha manifestado Cañizares, quien ha recordado que, por ello, “los ciudadanos no han dado su apoyo al PSOE de forma mayoritaria”, ya que el partido más apoyado las últimas elecciones autonómicas ha sido el Partido Popular.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

PSOE elimina comisiones parlamentarias como la de Discapacidad

De otro lado, en relación con el próximo Pleno de las Cortes regionales, Cañizares ha lamentado que el PSOE no haya contado con el PP para la elaboración del catálogo de comisiones del Parlamento, mientras en la pasada legislatura se aprobó por asentimiento de todos los miembros de la cámara regional, llegando a un acuerdo con el PSOE.


Hidymec

Según el dirigente popular, el PSOE y Podemos se comporta como coalición de gobierno para imponer que haya menos comisiones parlamentarias, haciendo desaparecer siete y eliminando algunas tan significativas como la de Discapacidad, pionera en la región gracias a la presidenta Cospedal.

Esto indica el talante del PSOE, -después de perder las elecciones y necesitando el apoyo de otro grupo político-, decidiendo de espaldas al grupo mayoritario en la cámara, como es el GPP.


Hidymec

Cañizares ha lamentado esta actitud de quienes hacían gala de “nueva formas de diálogo” y ha denunciado que esto indica que “el PSOE alcanza el gobierno no para resolver los problemas de los ciudadanos, sino con afán de revanchismo para estar en las instituciones, que no pertenecen a ningún partido político, sino a los ciudadanos”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here