El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha mostrado convencido de que tanto PSOE como Podemos «reeditarán» un acuerdo entre ambas formaciones para dar luz verde a unos nuevos presupuestos, después de que el partido de José García Molina rechazara por sorpresa el último Proyecto de Ley de cuentas regionales.


Univergy – Inline

Preguntado por los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes, ha dicho con ironía que incluso el Gobierno y el PSOE «ya tienen convencido al 50% de Podemos», en referencia al diputado David Llorente, quien a su juicio es partidario de facilitar unas nuevas cuentas.

Mientras, ha criticado la «inacción» del presidente autonómico, Emiliano García-Page, desde que se rechazaron los presupuestos, al tiempo que ha aseverado que las negociaciones entre Podemos y PSOE al respecto «tienen mucho que ver» con sus respectivas situaciones internas.


PP – Feria Tomelloso 2019

«UN GOBIERNO INCAPAZ»

Con este contexto, considera el diputado ‘popular’ que el Gobierno regional es «incapaz de sacar adelante esta situación», algo que es «preocupante» y que se debe a que García-Page «está en campaña para ocultar los problemas de la región».


Todobricolaje.com 400×400

En este punto, ha criticado que en la tarde de este martes el propio presidente autonómico vaya a inaugurar la obra de una empresa que se va a instalar en la región gracias a la gestión del anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

Del mismo modo, ha criticado el «último plan» ideado por el Gobierno castellano-manchego para facilitar la burocracia de la implantación de empresas en la región a través de cambios normativos en los ayuntamientos, lo que ha tildado de «ocurrencia».


PP – Feria Tomelloso 2019

Ha abundado en sus críticas a la gestión socialista aseverando que «trampea listas de espera, cierran agendas sanitarias y supera la ejecución presupuestaria en derivaciones hospitalarias».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here