Salones Epilogo

Cañizares, en rueda de prensa- 021214

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha valorado hoy que, frente a los 45 meses consecutivos que el PSOE estuvo incrementando el paro la pasada legislatura en términos interanuales, la presidenta Cospedal haya logrado que llevemos 15 meses seguidos reduciendo el desempleo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así, el portavoz popular se ha referido, en rueda de prensa, a los datos de creación de empleo relativos al pasado mes que noviembre, que hemos conocido hoy. De este modo, ha resaltado que en un mes tradicionalmente malo, como es noviembre, baje el desempleo en la región en 1.304 personas, -un 0,54%-, lo que deja un total de 238.370 parados en Castilla-La Mancha.

Cañizares ha señalado un nuevo dato histórico, ya que nunca en la región se había producido una reducción tan importante de desempleo a nivel interanual, destacando que tengamos 20.355 desempleados menos que hace un año, lo que supone una reducción del 7,87%.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Para el dirigente popular, “los buenos datos en cuanto a recuperación económica que presenta Castilla-La Mancha se reflejan también en buenos datos de creación de empleo”. Así, ha subrayado que Castilla-La Mancha sea una de las cinco comunidades donde más ha bajado el paro en los últimos doce meses, frente a lo que sucedía con el PSOE, donde durante 28 años siempre estábamos a la cabeza del desempleo.

En este mismo sentido, ha comparado la situación que está experimentando nuestra región con la de Andalucía, -que es el modelo que quiere traer el PSOE a nuestra tierra-, donde el paro baja un 2,78%; cinco puntos menos que en Castilla-La Mancha.


SAT San Jose

Para Cañizares, este es un “claro cambio de tendencia protagonizado por los ciudadanos, que se refleja en el aumento de creación de empresas, en el incremento de las exportaciones, o en las previsiones de crecimiento económico de la región, por encima de la media nacional”.

Según el dirigente popular, todo ello está íntimamente relacionado con la creación de empleo y ha puesto como ejemplo que 15.580 personas más estén afiliadas a la Seguridad Social que hace un año y que tengamos 2.628 autónomos que el año pasado.


SAT San Jose

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here