Salones Epilogo

Francisco Cañizares en Rueda de Prensa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, asegura “con los datos reales de la situación de la Junta de Castilla-La Mancha”, con un déficit en el mes de mayo de 0,4%, asegura que las cuentas de la Junta “están hoy, diez veces mejor que hace cuatro años”. Recordaba el portavoz popular,  que el informe de la sindicatura de cuentas emitido en septiembre del año 2011, fijaba el déficit de la Junta en 6,5% del PIB regional, por lo que, si ahora, el consejero lo sitúa entre el 0,7 y 0,8%, verifica que la situación del déficit, se ha reducido en un 90%, con respecto al del último gobierno socialista.


Virgen de las Viñas

Ha recordado Cañizares que hace cuatro años, los impagos en sanidad y educación eran generalizados, con grave riesgo de desabastecimiento en centros escolares, hospitales y farmacias, hoy esto se ha solventado gracias a las políticas de la Presidenta Cospedal.

En otro orden de asuntos, el portavoz Francisco Cañizares, ha asegurado, que en los presupuestos del año 2011, ni tan siquiera se presupuesto el pago a la seguridad social de funcionarios y empleados públicos, “por lo que se puso en grave riesgo, el pago de los salarios en aquel año, practicas que ya han sido superadas, con una política financiera fiable y responsable, y que ha conseguido salvar de la quiebra, a la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha, a la que estábamos abocados.


DipuCR – Sabores del Quijote

El dirigente popular, ha denunciado “que funcionarios, empresas y autónomos suministradoras de servicios a Junta, advierten de que se están producido llamadas, para anunciar que a partir de ahora, se dejará de pagara a treinta días, tal y como se establece legalmente y según se venía pagando por el gobierno de Cospedal”. Según el último dato de ministerio de hacienda el pago se realizaba en 27 días. Los retrasos y la incertidumbre en los pagos a empresas y autónomos, es un ataque frontal, que imposibilitara a la posibilidad de contratar nuevo personal ante la preocupación que esto les ocasiona. Sería volver, ha asegurado el portavoz, a las andadas del anterior gobierno socialista, que tenía facturas en los cajones, sin pagar de más de un año.

Cañizares ha concluido recordando, que el año 2012 la preside Cospedal tuvo que pagar los plantes empleo socialista del año 2009 y 2010, por ello “exige al gobierno regional, que todas las actuaciones destinadas a la creación de empleo en CLM estén, convenientemente dotadas presupuestariamente y que no recaigan en errores del pasado, que lo único que produjeron fue ruina, y 140.000 parados más en Castilla-La Mancha en el último gobierno socialista”.  Frente a esto ha contrapuesto, que la actual situación de mejora en la economía en las cuentas públicas han provocado la disminución del paro en CLM en los últimos 2 años, en 40.000 personas, y que esta tendencia nos llevaría a la creación de 100.000 puestos de trabajo y que esta tendencia, se puede romper con políticas socialistas, que carecen de soporte presupuestario y que terminan generando más problemas que soluciones a la situación del paro en Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here