cañizares
El portavoz «popular» en una foto de archivo

Cañizares se ha expresado de este modo en rueda de prensa preguntado por la Proposición no de Ley del PSOE que solicita que la Junta y las diputaciones de Cuenca, Albacete, Guadalajara y Toledo aporten «como mínimo» seis euros por habitante para poner en marcha becas de comedor y material escolar, a imagen y semejanza de lo que ha hecho la Diputación socialista de Ciudad Real.



Ha incidido en que el Ejecutivo tiene garantizado tanto el comedor como el transporte escolar «a todos aquellos que lo necesiten» y en que las cuantías que el Gobierno autonómico está destinado a educación «son mayores ahora que con gobiernos socialistas».

Además, ha señalado que por parte del Gobierno ya «están aprobadas» iniciativas de becas y transporte escolar, y ha insistido en que en dinero el Ejecutivo está «pagando mucho más que lo que aportan las diputaciones, los ayuntamientos y otras instituciones».

También ha respondido a las críticas de los socialistas asegurando que la Comunidad Autónoma ha iniciado el curso escolar «sin incidencias de relevancia», cuestionando irónicamente si instalar un generador eléctrico en un centro en Toledo o pedir 500 folios a los alumnos—como ha denunciado el PSOE— son argumentos para asegurar que el inicio del curso escolar ha sido «terrible».

PRESUPUESTOS

De otro lado, se ha referido al debate sobre el techo de gasto, que será de 5.675 millones de euros, que se sustanciará este jueves en el pleno de las Cortes, lamentando que por parte del PSOE «no se ha aportado ni un solo dato o apostilla sobre esa cifra» siendo como es la «piedra angular de los Presupuestos de 2014».

En este sentido, ha señalado que el techo de gasto se puede cambiar «mintiendo en los ingresos» o subiendo los impuestos a los ciudadanos, dos cosas «muy del gusto del PSOE», con las que el Partido Popular está «en contra».

«Desconocemos si el PSOE presentará alguna alternativa en este pleno, pero después de oírles disparates reiterados nos podemos esperar casi cualquier cosa a este respecto. Ojalá que los socialistas encuentren a alguien y les eduque mínimamente sobre la política económica seria y responsable que hay que hacer», ha culminado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre