Salones Epilogo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha señalado que con las políticas que está desarrollando el Gobierno de Page y Podemos, en nuestra región se está deteriorando la sanidad, los servicios sociales y el progreso económico de la región.

En primer lugar, ha apuntado que la situación de la sanidad es desastrosa, ya que Castilla-La Mancha es la segunda región española donde más hay que esperar para una intervención quirúrgica, a pesar del maquillaje que hay en las listas de espera para que no se conozca la realidad.


Vinicola Inline

Cañizares ha asegurado en la reunión del Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de Ciudad Real que se ha celebrado en Tomelloso, que además de las listas de espera, las Urgencias de hospitales como el Virgen de la Salud de Toledo están colapsadas, con pacientes esperando más de 24 horas para ser ingresados.

A su juicio, Page y Podemos están más preocupados por incrementar el número de diputados que por contratar más personal sanitario. En este punto, ha recordado la denuncia del Colegio de Médicos de Toledo por los contratos de días que hace el Gobierno regional.

“PAGE FRENA EL DESARROLLO ECONÓMICO”


Selfietour – 50 sombras

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PP de la región ha criticado que, “en lugar de preocuparse de que los grupos de desarrollo rural realicen su labor con garantías de que van a trabajar en favor del desarrollo económico de sus municipios -que tanta ayuda necesitan- solo ven impedimentos y falta de dedicación del Gobierno de Page y Podemos”. En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo regional no facilita a estos grupos desarrollar su trabajo a través del reparto de los fondos europeos para impulsar la instalación de nuevas actividades y empresas.

Asimismo, ha apuntado que la falta de apoyo del Gobierno de Page a los emprendedores se traduce en que “en 2017 ha decrecido el número de autónomos y pequeñas y medianas empresas”. En concreto, ha señalado que, “mientras en España tenemos en el ultimo año 24.448 autónomos más, en Castilla-La Mancha hemos perdido 675 autónomos”.


AhíMas Comunitelia

Sobre los datos de turismo, Cañizares ha recordado que los ingresos del turismo crecieron en España un 12 por ciento, frente al 3 por ciento de crecimiento en Castilla-La Mancha.

Además, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha indicado que el turismo en España batió récord de llegadas en 2017, con 82 millones de turistas extranjeros y cerró el año con un aumento del 8,9 por ciento de llegadas respecto a 2016. Algo bien distinto a lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha, donde la cifra asciende a tan solo 200.000 turistas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here