Salones Epilogo

Cañizares, en rueda de prensa- 200114

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, “no quiere primarias en Castilla-La Mancha, porque aquí le conocen”.


Vinicola Inline

Así, se ha pronunciado en rueda de prensa, donde ha explicado que el secretario regional del PSOE es conocido por haber sido el vicepresidente que arruinó la región y por ser el alcalde que tiene a la ciudad de Toledo sin presupuestos y radicalizado, cada vez más cerca de Izquierda Unida, con quien llega a pactos.

Cañizares, se ha referido a la propuesta del Grupo Socialista en las Cortes regionales de adelantar las elecciones. Según el parlamentario, Page obligó a su Grupo a presentar una iniciativa, que ha calificado de “ocurrencia”, sobre todo teniendo en cuenta que el PSOE aún no ha hecho público cuál será su candidato a la Junta de Comunidades.


DipuCR – Sabores del Quijote

El portavoz popular ha señalado, asimismo, la contradicción de Page, que recogen diarios de ámbito nacional como El País, pidiendo que las primarias del PSOE a nivel nacional se celebren con premura, pero las primarias de los socialistas castellano-manchegos se celebren en 2015, aún proponiendo un adelanto electoral. Según Cañizares “es un despropósito de Page, que hace el ridículo” con tales incongruencias.

Por todo ello, ha denunciado que Page solo esté pendiente de sus intereses particulares, sin interesarle ni el PSOE, ni Castilla-La Mancha. “Es ridículo pensar que Page esté preocupado de los intereses de los ciudadanos y da pena ver cómo se mete con Rubalcaba, cuando él no es capaz de decir absolutamente nada concreto a los ciudadanos de cuál es su programa, de si se va a presentar o de cuándo serán las primarias”, ha lamentado el dirigente popular.


DIPUCR – Tu mejor compra

Cañizares, además, ha denunciado que, tal y como recogen medios de comunicación, el PSOE encabece manifestaciones contra la presidenta Cospedal, como la pasada semana en Guadalajara. El PSOE propone más sueldos, más diputados y más privilegios, quizás para poder seguir asistiendo a estas manifestaciones, ha lamentado.

Así, el portavoz popular ha reprobado que el PSOE proteste el día que Cospedal firma un convenio sanitario con Aragón, que los socialistas no fueron capaces de firmar y cuando la presidenta regional acababa de anunciar la construcción del Parador de Molina de Aragón, que ellos no fueron capaces de dar salida.


DIPUCR – Tu mejor compra

De otro lado, Francisco Cañizares ha valorado el anuncio del Gobierno regional, tras la reunión del Consejo de Gobierno, con respecto a la publicación de la orden destinada a favorecer y promocionar la exportación de productos agrarios en terceros países de la UE. Según el parlamentario, es importante destacar esta medida, en un día como hoy, en el que la consejera del ramo se reúne con organizaciones agrarias, de cara al exitoso cierre de la PAC, con el mantenimiento de la ficha financiera para los agricultores del país, mejorando notablemente las expectativas creadas por el gobierno socialista.

Según Cañizares, actuaciones como esta y la exitosa celebración de la I Cumbre Internacional del Vino en Castilla-La Mancha están suponiendo que los agricultores mejoren sus expectativas, destacando el incremento de la renta agraria en el año 2013.


DIPUCR – Tu mejor compra

También, el portavoz popular ha resaltado que el gobierno de España haya elevado el proyecto de ley de Racionalización del Sector público, así como medidas de simplificación de la Administración.

Según Cañizares, Estas medidas que se adoptan en España, en Castilla-La Mancha tienen reflejo anticipado y puntero, con las políticas de supresión de organismos duplicados, de reducción de instituciones y cargos públicos y de eliminación de instituciones que no servían para dar un mejor servicio a los ciudadanos. El dirigente popular ha señalado que Castilla-La Mancha es pionera en medidas para el desarrollo económico del país, como es dedicar recursos a aquellos servicios que demandan los ciudadanos, eliminando el gasto superfluo, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here