Cañizares, en rueda de prensa- 190115

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que “es falso que se hayan ocultado datos en la declaración de bienes de la presidenta Cospedal”, al tiempo que ha recordado que “quien sí se olvidó de declarar de la suya 300.000 euros fue el secretario general del PSOE, García-Page”.



Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, donde se ha referido a las acusaciones del PSOE, recogidas en el diario `El País´ con relación a la declaración de bienes de la presidenta Cospedal.

El portavoz popular ha manifestado que la declaración de la presidenta Cospedal no ha sufrido variación en las tres últimas ocasiones y las Cortes de Castilla-La Mancha no han pedido que se rectifique en ningún caso; y ha indicado que en ninguna declaración de bienes es necesario indicar los metros de suelo que están vinculados a la vivienda que se declara, porque son indivisibles a efectos urbanísticos y, por lo tanto, no se pueden vender si no van acompañados de la vivienda.

Por ello, Cañizares ha señalado que “es ridículo el planteamiento que el PSOE está haciendo de que deba aparecer la adscripción del terreno a la vivienda declarada”, pues va consustancialmente unido el suelo al bien que se está declarando y –según ha defendido-, “Cospedal lo ha declarado correcta y nítidamente”.



Según el dirigente popular, difícilmente se puede acusar a alguien de ocultar algo, cuando está identificado, concretado y declarado el bien del que se trata, pudiéndose consultar en el catastro, al ser público.

Campaña sucia y de desprestigio del PSOE

Por todo ello, el dirigente popular ha denunciado “la campaña sucia y de desprestigio del PSOE”, que les retrata como un partido en el que su secretario general regional, García-Page, se dedica a utilizar los mimbres que tiene a su disposición para causar daño al adversario sin ningún planteamiento político.



Para Cañizares, el hecho de que Page utilice a Vaquero para mentir sobre la declaración de bienes de la presidenta Cospedal, cuando el propio Vaquero avergüenza a los propios socialistas, movilizando a una organización como el PSOE para intentar conseguir que se haga funcionario a su hijo en la Diputación Provincial de Toledo, sin haber aprobado una oposición, “indica la catadura moral del PSOE de Page”.

«Page deberá dar muchas explicaciones de la ocultación de su patrimonio»

Al hilo de estos argumentos, el portavoz popular ha manifestado que García-Page “deberá dar muchas explicaciones de por qué ocultó 300.000 euros de su declaración de bienes” y ha asegurado que “tendrá que explicar de dónde vienen esos miles de euros, en qué años y en qué circunstancias se produjeron y qué puestos ocupaba Page”, porque – ha continuado-, “Page ha demostrado que ha querido ocultar un sustancioso incremento patrimonial, habido durante el ejercicio de la política, ya que no ha tenido una actividad distinta a la política”.



Para Francisco Cañizares, la actitud del PSOE de Page podría venir determinada por la “desesperación y el nerviosismo” al conocer las últimas encuestas, -como la publicada en el día de ayer por un medio de comunicación de ámbito nacional- que determina que el PP volverá a ganar las elecciones y sitúa al PSOE como tercera fuerza política, por detrás de Podemos. Para el parlamentario, esta situación no solo se produce a nivel de España, sino que en Castilla-La Mancha el PSOE sabe que está en la misma situación.

Para Cañizares, “esa desesperación de quienes no han hecho otra cosa que dedicarse a la política, hace que tengan comportamientos bochornosos, falsos y retorcidos, que buscan sacar rendimiento político”.

De este modo, el portavoz popular ha denunciado que García-Page ha dejado una deuda de 61 millones de euros declarados en el Ayuntamiento de Toledo y ha lamentado que además tenga la desvergüenza de decir que es por qué ha habido que pagar a los proveedores. Por ello, Cañizares ha reprobado la actitud de Page, para quien “deber millones de euros a los tenderos, autónomos y pequeños empresarios de Toledo no es importante”.



Ley de Caza de Castilla-La Mancha

De otro lado, el portavoz popular se ha referido a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, en la que se está trabajando desde el Grupo Parlamentario Popular. Según el dirigente popular, esta ley es “muy positiva, porque da respuesta a las necesidades reales, sociales y medioambientales en un tema vital para la región” y ha indicado que “estamos con la gente que vive y está en el campo, que son los que se preocupan por el campo y el medio ambiente, que es su medio y lugar de vida y son los que nos hacen disfrutar de ello a todos los castellano-manchegos”.

Según Cañizares, “ellos son los que merecen que la Ley de Caza sea una ley social, que permita el desarrollo de la caza, con estrictos y rigurosos cumplimientos medioambientales en defensa de la fauna y del medio ambiente, pero teniendo muy claro que a los que primero hay que respetar son a los agricultores y ganaderos, que son quienes mantienen el medio ambiente del que disfrutamos todos los ciudadanos en nuestra región”, ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre