Salones Epilogo

Cañizares, en rueda de prensa- 240214

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, está realizando en el Ayuntamiento de Toledo las mismas políticas de abandono, derroche y subida de impuestos, que hizo como vicepresidente de Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, donde ha explicado que en el próximo Pleno de las Cortes regionales se volverá a ver la diferencia entre los modelos del PSOE y el PP. De este modo, ha explicado que, mientras el PP llevará al Pleno la supresión del Síndico de Cuentas, -que va en la línea de las medidas de la presidenta Cospedal de eliminar duplicidades, para destinar recursos al bienestar de los ciudadanos-; el PSOE llevará a la sesión plenaria el adelanto electoral, que persigue gastar más dinero sin sentido.

Según Cañizares, con la propuesta del PSOE, los ciudadanos tendrían que gastar sin sentido, ya que esto supondría la celebración de tres elecciones en un solo año, además del ridículo institucional que ello conllevaría. Para el portavoz popular, esta propuesta refleja la ligereza con la que el PSOE quiere gastar el dinero público.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En otro orden de cosas, el parlamentario ha pedido la dimisión de García-Page, tras demostrarse su falsedad, su desvergüenza y su mezquindad, al haber mentido, junto con su cuñado, mercadeando con la vida de dos ancianos. Según Cañizares, esta desvergüenza es digna de alguien que debería estar inhabilitado para la política, porque ya no tiene credibilidad.

Cañizares ha señalado que es miserable que Page, después de mentir, haya dicho que da lo mismo que la muerte se produzca en un pasillo que en la sala de reanimación. Según el parlamentario, no se puede mercadear con la muerte de dos personas, utilizando el dolor de las familias, para intentar sacar rédito político, que lo único que ha hecho es volverse en su contra.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, el dirigente popular se ha referido a la desastrosa gestión que Page está realizando en el Ayuntamiento de Toledo, siendo el alcalde que más fríe a impuestos a los ciudadanos. Así, se ha hecho eco de la publicación ayer en un medio de comunicación de ámbito regional, de que Toledo es la ciudad que tiene más IBI y el Tribunal de Cuentas también ha señalado a Page por su desastrosa gestión, que está llevando a la ruina y al abandono a Toledo, tal y como hizo con Castilla-La Mancha, cuando fue vicepresidente de los gobiernos socialistas.

De otro lado, Cañizares ha afirmado que es lamentable que la vicesecretaria general del PSOE y candidata a las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, haya venido este fin de semana a la región y el secretario regional del PSOE, García- Page haya estado a la otra punta para no coincidir. Así, ha señalado que ambos líderes han hecho el ridículo este fin de semana en nuestra tierra. En primer lugar, ha denunciado el ridículo que hizo Valenciano hablando mal de Castilla-La Mancha y no mencionando nada de Agricultura, en una región como la nuestra, con la importancia que tiene este ámbito y los fondos de Europa, como la exitosa negociación de la PAC, que ha conseguido el PP.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además de esto, ha lamentado el ridículo de García-Page en Elche de la Sierra (Albacete), prometiendo un centro de salud para la localidad, que ya prometió siendo vicepresidente en 2007, y que no hicieron. Según Cañizares, no sabemos si lo hizo con ánimo de engañar, o por la improvisación de tener que marcharse a la otra punta de la región para no coincidir con Valenciano.

Francisco Cañizares, también se ha referido a que medios nacionales este fin de semana recogían las declaraciones del comisario europeo Lewandowski, hablando del “milagro” de Cospedal en la región, que se suman a las palabras que pronunciara el vicepresidente de la Comisión Europea Tajani, hablando del modelo de Cospedal, como ejemplo para el resto de comunidades y para Europa.



Por último, a preguntas de los periodistas sobre la publicación en un medio regional de la imputación del exalcalde socialista de Polán por falsedad documental, el portavoz popular ha señalado que no es la primera vez que, supuestamente, se recibe dinero para obras que después no aparecen, y no es la primera vez que se imputa a dirigentes socialistas por esta presunta trama, como es el caso de ex directores generales. Por ello, Cañizares ha pedido a Page explicaciones, como secretario general del PSOE y como responsable del PSOE en la provincia de Toledo, cuando sucedieron los hechos, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here