Salones Epilogo

upyd2205

La candidata de UPyD a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, se ha mostrado confiada en que la formación que lidera consiga escaños en las provincias de Guadalajara y Toledo tras la próxima cita con las urnas, tras lo que ha vaticinado un Parlamento “multicolor” en la región, con “cuatro o cinco partidos”.


Vinicola Inline

En una entrevista con Europa Press, Cámara ha asegurado que la “fuerte implantación” de UPyD en Madrid hace que su influencia “se note” en Guadalajara, y pese a que en esa provincia el número de diputados a elegir es “menos favorable” que en otras con la nueva ley electoral, el hecho de que muchos guadalajareños trabajen en Madrid puede influir a la hora de captar votos.

Además, ha apuntado que, aunque ella es de Ciudad Real, ve más posibilidades en la provincia de Toledo, ya que allí está viendo una “receptividad” que según ha dicho no esperaba hacia las propuestas de UPyD.


Selfietour – 50 sombras

Para Cámara, el clave para este apoyo el hecho que este partido “no haya tenido casos de corrupción en siete años” y que se haya hecho “una labor coherente” en todas las administraciones donde tiene representación.

“Veo posibilidades y receptividad, Guadalajara y Toledo tienen posibilidades, pero en todo caso me gustaría que el 25 de mayo el panorama en las Cortes fuera multicolor y reflejara la sensibilidad política de los ciudadanos”, ha enfatizado Cámara, que está segura de que las urnas “representarán el descontento de la gente, ya que eso hará que las fuerzas políticas lleguen a consenso”.


DipuCR – Sabores del Quijote

A su juicio, los partidos “están obligados a llegar a acuerdos”, ya que “esa es la magia de la política” y es mejor que un “rodillo” en forma de mayoría absoluta.

LAS CORTES, MEJOR CON 49 DIPUTADOS


AMFAR  – Fin de Año

Celia Esther Cámara ha lamentado que estas elecciones se produzcan con una nueva ley electoral que reparte 33 diputados, ya que en su opinión los 49 que se han repartido hasta las últimos elecciones es una cifra “más idónea”.

Ha apuntado además que la reducción de diputados “no supone un menor gasto en las Cortes, y ha criticado que el Gobierno del PP “haya vendido esta reforma como que era lo que pedían los ciudadanos”. “El sentir de los ciudadanos es reducir consejerías y el dinero que va al Consejo de Gobierno, y eso no lo ha hecho”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Por ello, ha apostado por recuperar los salarios de los parlamentarios y por “eliminar los privilegios de los políticos”. “No puede ser que un diputado que trabaje dos legislaturas tenga una jubilación de lujo”, ha dicho, incidiendo en que aunque ahora no se perciba una nómina en las Cortes, se cobra mucho dinero en dietas “que no tributan” y que a lo mejor los diputados “cobran más en dietas que si tuvieran un salario decente”.

Según ha dicho, la nueva ley electoral “puede ser constitucional, pero no es justa ni democrática” y está hecha “a la medida para conseguir la perpetuación en el poder” por parte del PP.


DipuCR – Sabores del Quijote

ALGUNOS MIEMBROS DE UPYD C-LM, “TENTADOS” POR CIUDADANOS

Celia Esther Cámara se ha referido a los problemas internos vividos en el seno del partido, ante lo que ha asegurado que “un pequeño equipo” de UPyD en la región “ha podido ser tentado” por Ciudadanos.



En todo caso, ha asegurado que la situación “ya se ha calmado” toda vez que ya se han presentado las candidaturas. Ha dicho además que una vez que pasen las elecciones municipales y autonómicas, habrá que celebrar un Congreso a nivel nacional para “cambiar muchas cosas, no tanto en lo fundacional sino en cuanto al funcionamiento interno del partido”.

Pese a los “líos internos”, ha recalcado que la formación se presenta “en más de 9.000 municipios” en toda España, lo que es un “síntoma de compromiso”.

Ha subrayado que el partido ha sido “muy transparente” y que ha invertido “más de 265.000 euros en pleitos contra cajas de ahorro para defender a los ciudadanos”.

En cuanto a la campaña electoral que UPyD está preparando para llevar su programa a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, Cámara ha explicado que la líder nacional del partido, Rosa Díez, estará en un gran acto público en Ciudad Real. Además, vendrán más cargos nacionales, como Mayte Pagazartundúa o Irene Lozano.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here