20140716 CONVENIO ASPRONA

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo y sus Familias de la provincia de Albacete (ASPRONA), Lucio Gómez Salazar, para optimizar la inserción laboral de personas con discapacidad.



En concreto, Caja Rural Castilla-La Mancha ha donado la cantidad de 3.000 euros para impulsar la integración laboral de los usuarios de esta asociación, que da servicio a diversos colectivos de la provincia albaceteña.

Tras la firma del acuerdo, Gómez Mora subrayó la importante labor de integración que realiza esta asociación en pro del colectivo discapacitado, así como valoró muy positivamente los diferentes programas laborales de inserción que desarrolla en sus centros ocupacionales, y el espíritu de superación que demuestran cada día sus usuarios.



Por su parte, el presidente de ASPRONA agradeció la colaboración de Caja Rural para propiciar el desarrollo de diferentes actividades de inserción laboral, mejorando así la calidad de vida de los usuarios, su autonomía e integración social.

Características ASPRONA



ASPRONA es miembro desde 1981 de la Confederación Nacional de Asociaciones que prestan servicios a Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

En la actualidad atiende a 928 usuarios, cuenta con una plantilla de 258 trabajadores y posee siete centros ocupacionales en distintos puntos de la geografía provincial, a saber: Albacete capital, Almansa, Caudete, Hellín, La Roda, Tobarra y Villarrobledo.



En 2006 se le concedió la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social “como reconocimiento a la intensa labor desarrollada con las Personas con discapacidad y sus familias, en la provincia de Albacete”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre