Salones Epilogo

20141128 PRESENTACION LONJA AGROPECUARIA

El presidente de la cooperativa de crédito trasladó el apoyo que proporcionará la entidad a la nueva Lonja en virtud del compromiso y vocación de servicio que mantiene con el sector agropecuario de la región y con los proyectos empresariales que propician la dinamización del territorio.


Virgen de las Viñas

Caja Rural Castilla-La Mancha ha respaldado esta mañana la presentación de la nueva Lonja Toledana, trasladando su apoyo decidido a la labor que desempeñará este organismo a la hora de facilitar la comercialización de productos agrícolas y ganaderos.

El presidente de la cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora, participó en la presentación de este acto que corrió a cargo de del presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García, la presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, María de los Ángeles Martínez Hurtado, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Gómez Mora subrayó la apuesta firme y activa de Caja Rural Castilla-La Mancha por la nueva Lonja, y su disposición por atender las necesidades que surjan de su actividad. “Estamos comprometidos con la región, y por supuesto muy especialmente con la provincia de Toledo, por eso estamos al lado de esta iniciativa, con ilusión y energía, y de forma ágil y dinámica. Con este proyecto se fija un punto de encuentro, indispensable, para acercar posturas y orientar a los sectores implicados en la Lonja”.

En la presentación se expusieron los objetivos por los que se constituye, como los de recoger los precios sobre operaciones reales que se produzcan en toda la provincia y tener unos precios orientativos para conocer cómo se comporta el mercado; los representantes que formarán las diversas mesas de negociación de precios de referencia del sector del cereal, el vino y la avicultura de puesta; o la fecha en la que comenzará a operar, fijada para principios de 2015.


DipuCR – Sabores del Quijote

La Lonja Toledana tendrá por finalidad ser una herramienta válida para que agricultores e industriales puedan entenderse mejor al negociar la venta o compra de los productos, mejorar las operaciones comerciales y la transparencia de los mercados, así como fomentar el asociacionismo.

El evento contó con el respaldo de diferentes representantes de instituciones y asociaciones de empresarios que apoyan la recién creada Lonja Toledana, como Caja Rural Castilla-La Mancha; la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, la Confederación de Empresarios Autónomos de la provincia de Toledo (CEAT Toledo); la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM); la Confederación de Empresarios Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT CLM); la Asociación de Jóvenes Empresarios de Toledo (AJE Toledo); y la mutua Solimat.



La nueva Lonja Toledana estará compuesta por los siguientes ocho sectores agroalimentarios, participando en sus debates y en la actividad de la Lonja: la Asociación de Fabricantes de Harinas de la provincia de Toledo; agricultores individuales y cooperativas agrarias de la provincia de Toledo; la Asociación de Avicultores de la provincia de Toledo; la Asociación de avicultores de CLM; la Asociación Provincial de Bodegas de la provincia de Toledo; la Asociación de Fabricantes de Piensos de la provincia de Toledo; la Asociación de Cerealistas de la provincia de Toledo; y almacenistas de cereales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here