20140711 CONVENIO LUZ GRECO

Caja Rural Castilla-La Mancha ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Toledo para patrocinar un año más el espectáculo de luz y sonido “Lux Greco”, donde la arquitectura, la música, la pintura y los efectos de vídeo se funden para rendir homenaje al artista cretense.



El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page Sánchez, suscribieron hoy este convenio por el que la cooperativa de crédito aporta 20.000 euros a este evento, cuya exhibición tendrá lugar los fines de semana del 11 y 12 y del 18 y 19 de julio en la Catedral de Toledo.

Ambos responsables estuvieron acompañados por el concejal de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico, Deportes y Festejo del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás Ruiz, y el director del espectáculo, Óscar Testón.



Orgullo del alcalde por el compromiso de Caja Rural CLM

García-Page agradeció a la entidad financiera su “colaboración permanente” con Toledo, algo que aseguró que “le llena de orgullo”. El alcalde indicó que “Caja Rural Castilla-La Mancha, en sí mismo, es una empresa solvente de la ciudad, de la provincia y de la región. Un motivo de orgullo por simplemente su trabajo financiero. Pero si además de eso, colaboran con nosotros, como lo hacen en el Teatro de Rojas, con este evento muy singular como Luz Greco a petición nuestra, y en el Patronato Deportivo Municipal, nos llena de orgullo”.



En esta misma línea se manifestó el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, quien resaltó “el importante esfuerzo que realiza Caja Rural Castilla-La Mancha por la cultura en la ciudad de Toledo. Al concejal de Cultura le toca la fibra sensible y agradezco el trabajo y la colaboración”.

Por su parte, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha declaró que “somos una entidad comprometida con nuestra tierra, así que estuvimos, estamos y estaremos siempre colaborando, y más con proyectos serios, viables y rentables como éste, que motivan y fomentan la cultura”. Martín López señaló que “toda la promoción dedicada al turismo, la cultura y el conocer debe estar respaldadas por las instituciones de la región, y nosotros humildemente contribuimos a ello en los buenos momentos y sobre todo en los malos. Luz Greco es un evento acertadísimo, de los que más gente atrae a la ciudad, así que apoyaremos la cultura, nuestra ciudad y el turismo, ya que redundan en el beneficio de todos”.



Evento cultural y turístico “consagrado”

El alcalde resaltó que el éxito del espectáculo se ha “consagrado”, razón por la que va a convertirse en un espectáculo permanente, ya que ha cumplido sus objetivos iniciales, como romper la estacionalidad del turismo en esta época del año o poner el casco histórico como epicentro cultural.



En esta ocasión, la Catedral Primada de Toledo acogerá el espectáculo de luz y sonido con una proyección de 14 minutos que recreará el proceso de construcción del edificio y las principales obras del artista cretense.

Por último, el director del espectáculo, Óscar Testón, ha explicado que las proyecciones “incluyen formas sorprendentes que despertarán el interés de los espectadores; se hace un homenaje a la Campana Gorda y se llevará a cabo, además, un juego con las puertas y la representación de formas orgánicas en la fachada”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre