Salones Epilogo
20141127 CONVENIO FEDETO FIRMA
La cooperativa de crédito materializa su apoyo en materia financiera al sector productivo a través de un convenio rubricado esta mañana por el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás García, y al que podrán acogerse sus más de 18.000 asociados.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito esta mañana un convenio financiero con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) que incluye un volumen de financiación de 60 millones de euros para la creación, ampliación o desarrollo de la actividad empresarial, y con los que la cooperativa de crédito facilita el acceso al crédito y atiende una de las principales demandas del sector: la falta de financiación.


Vinicola Inline

El acuerdo fue rubricado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García, y podrán beneficiarse del mismo las más de 18.000 empresas asociadas a Fedeto.

Martín López y Nicolás García estuvieron respaldados durante la firma por el director de la División Comercial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Enrique Muñoz Sánchez, el director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la Entidad, Miguel Ángel Escalante Pinel, y el Comité Ejecutivo de Fedeto.



Dichas líneas de financiación se resumen en inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.

Si bien el límite de las líneas de financiación plasmadas en el convenio asciende a los mencionados 60 millones de euros, la entidad financiera aumentaría dicha cantidad en caso de necesidad del colectivo hasta la finalización del convenio, vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.


DipuCR – Sabores del Quijote

Accesibilidad al crédito para generar empleo y riqueza

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha indicó “este convenio es el acuerdo estrella de la Entidad, el más importante por la potencia a nivel de financiación, no sólo en importes que alcanzan los 60 millones de euros, sino también por la calidad del crédito”. A este respecto, señaló que “no se trata sólo de hacer llegar el flujo del crédito, sino también de hacerlo en precios competitivos, en mejores condiciones, sacrificando incluso valor por volumen”.


SAT San Jose

Martín López aludió también a la responsabilidad de la Entidad por atender los requerimientos del sector productivo al revelar que “Caja Rural Castilla-La Mancha está en récord histórico en concesión de operaciones, con un 21,9% en número de operaciones, superando el del año pasado. Estamos en crecimiento de dos dígitos en la inversión crediticia en nuestro balance, y esto demuestra nuestro compromiso real y vocación de servicio con el colectivo empresario. La Entidad está actuando y la prueba es que está dando operaciones, con una política de riesgos que está funcionando y está permitiendo tener un ratio de morosidad del 3,5%, cuando el mercado está en un 13%, lo que indica que estamos haciendo las cosas bien”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Martín López calificó la relación con Fedeto “no sólo de amistad, sino de hermandad” y felicitó a la Federación por la labor que desempeña y porque “la economía y la creación de empleo la generan los empresarios”.

Por último, incidió en el hecho de que este acuerdo “no sólo supone apostar por los empresarios, por los asociados y empleados de Fedeto, sino que va más allá de una firma de unas condiciones financieras. Es un convenio de lealtad, cariño, cercanía y responsabilidad con la generación económica, con el empleo y con el desarrollo económico y social de nuestra tierra”.



Entidad de referencia en pro del colectivo empresarial

Por su parte, el presidente de Fedeto agradeció “la disposición que desde el primer momento tuvo la entidad financiera más importante de Castilla-La Mancha para con los empresarios de esta tierra. En momentos en los que la financiación escasea, que una entidad del tamaño y el compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha esté ahí, ahora y durante 30 años de colaboración plasmados en convenios financieros y de carácter social es un motivo de satisfacción”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Respecto a las características del mismo, señaló que “este acuerdo pone a disposición de los empresarios una serie de líneas de financiación de todo tipo para financiar, en momentos muy necesarios, a todas las pymes de la provincia y de Castilla-La Mancha, y también para proporcionar ayudas para la creación de empresas o para la exportación”.

Nicolás recordó igualmente que “siempre que hemos necesitado algo desde Fedeto, la Caja Rural ha estado ahí, cooperando de forma muy efectiva, como lo ha demostrado recientemente con el proyecto Empresárea. De hecho, este convenio financiero siempre ha sido el más solicitado y el que más importe ha tenido”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here