Salones Epilogo

20160629 Convenio FEFCAM

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Federación de Empresarios Farmacéuticos de la región (FEFCAM), han rubricado esta mañana un convenio de colaboración en materia financiera por el que la cooperativa de crédito pone a su disposición servicios y productos financieros adaptados a sus necesidades con la finalidad de potenciar su área de negocio, contribuyendo así al desarrollo, ampliación y creación de empresas.


Virgen de las Viñas

El volumen de financiación habilitado alcanza los 100 millones de euros y estará disponible para los profesionales que acrediten su pertenencia a FEFCAM, así como para los empleados de dicha Federación y empleados de los asociados. Alrededor de 400 empresas podrán beneficiarse de este significativo acuerdo.

Las líneas de financiación estipuladas incluyen, entre otras, cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, prestación de avales, servicio de Banca Electrónica y asesoramiento integral en comercio exterior, Banca Personal o en materia aseguradora, entre otros.



El acuerdo fue suscrito por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el máximo responsable de FEFCAM, Mariano González López. También estuvieron presentes en el acto el director de la División de Relaciones Institucionales de la Caja, Miguel Ángel Escalante Pinel, y el vicepresidente de FEFCAM, Francisco Javier Jimeno Gil.

Apoyo a un sector estratégico en la región


DipuCR – Sabores del Quijote

Tras la rúbrica, Martín López valoró el acuerdo como “muy importante porque contribuye a uno de los sectores económicos y estratégicos más relevantes, como es el de los farmacéuticos, con quienes además coincidimos por presencia tanto en ciudades como en numerosos núcleos rurales”.

Respecto a las características del acuerdo, indicó que se trata “de un convenio amplio en cantidad y calidad de productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de este colectivo. Una entidad de la región como la nuestra tiene que colaborar con las empresas de la comunidad autónoma y, en nuestro caso, por nuestra vocación de servicio, estamos a disposición de FEFCAM una vez más, tanto en los buenos momentos como en los menos buenos”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Por su parte, el presidente de FEFCAM agradeció la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha a la hora de canalizar las necesidades de inversión del sector y afirmó que se trata de “un convenio provechoso y esperemos que sea un guante a medida de cada farmacia”.

Mediante este acuerdo, Caja Rural Castilla-La Mancha ratifica su implicación y compromiso por atender las necesidades de inversión de los empresarios farmacéuticos y su apoyo a la importante labor que efectúan en materia sanitaria y preventiva.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here